<
>

Los 15 candidatos a Jugador Europeo del Año

Getty Images

Jugadores de ocho clubes diferentes y las tres ligas europeas se encuentran entre los 15 nominados para el EPCR Jugador Europeo del Año 2018.

El récord perfecto de Leinster en la fase de grupos de la Champions Cup no solo les valió el primer puesto en los cuartos de final, sino que además que cuatro de sus integrantes estén en la lista: Scott Fardy, Tadhg Furlong, Isa Nacewa y Jonathan Sexton.

El llamativo debut de La Rochelle en la Champions Cup también mereció nominaciones para Levani Botia, Dany Priso y Victor Vito, mientras que la pareja de Clermont, Morgan Parra y Alivereti Raka, así como Tadhg Beirne y Gareth Davies de los Scarlets, están incluidos.

El ganador del año pasado, Owen Farrell de Saracens, que recibió el trofeo inaugural Anthony Foley Memorial, dice presente una vez más.

La votación para el premio está abierta ahora en ChampionsCupRugby.com y los fanáticos estarán compitiendo para ganar dos entradas VIP para la Challenge Cup y la final de la Champions Cup en Bilbao el próximo mes de mayo con una noche de alojamiento, cortesía de EPCR.

La lista se reducirá a cinco jugadores en abril después de las semifinales de la Champions Cup por una combinación del voto público y el veredicto del panel de jueces.

La votación se reabrirá y el ganador del premio 2018 se anunciará después de la final de la Copa de Campeones en Bilbao el sábado 12 de mayo.


LOS CANDIDATOS A JUGADOR EUROPEO DEL AÑO:

Tadhg Beirne (Scarlets)
Levani Botia (La Rochelle)
Gareth Davies (Scarlets)
Scott Fardy (Leinster)
Owen Farrell (Saracens)
Tadhg Furlong (Leinster)
Conor Murray (Munster)
Isa Nacewa (Leinster)
Leone Nakarawa (Racing 92)
Morgan Parra (Clermont)
Dany Priso (La Rochelle)
Alivereti Raka (Clermont)
Jonathan Sexton (Leinster)
Josua Tuisova (Toulon)
Victor Vito (La Rochelle)