Rugby
Scrum.com 6y

Se viene la fecha 3 del Nacional de Clubes B

La segunda fecha del Nacional de Clubes B tuvo a tres equipos destacados que lograron importantes triunfos para afirmarse en la punta de sus respectivas zonas. Gimnasia y Esgrima de Rosario, IPR Sporting y CASI fueron los únicos que ganaron los dos partidos que jugaron y lideran con nueve puntos sus respectivos grupos.

GER fue muy superior a San Martín, al que goleó en Rosario por 59 a 19. Los de Parque Independencia sumaron 13 tries en sus dos presentaciones, lo que confirma su buen potencial ofensivo. Los marplatenses sorprendieron en el comienzo del torneo, luego de completar una gira casi perfecta como visitante. Ganaron en el debut con mucha autoridad ante Lomas en Longchamps, y repitieron esta vez más ajustados en Uruguay, ante Old Boys, 19-13. Jugarán por primera vez en Mar del Plata. En esta zona hay que destacar la recuperación de Lomas, que superó a Palermo Bajo por 32 a 29. El tricolor anotó cuatro tries en su visita a Córdoba.

Otro de los equipos que confirmó su candidatura fue el CASI, que ganó un duelo de muchos puntos y tries ante los uruguayos de Old Christian y de visitante. Fue por un marcador fuera de lo comúnya que lo hizo por 56 a 44, con siete tries de la Academia y seis del elenco local. CASI logró 15 conquistas en sus dos presentaciones.

El que dio la nota de la fecha fue Estudiantes de Paraná, que ganó un cotejo muy parejo frente a Regatas Bella Vista, 14 a 10. Fueron dos tries para cada equipo, aunque los auriazules esta vez no estuvieron precisos en las conversiones.

Entre los antecedentes cercanos, Universitario de Tucumán y GER se midieron por los playoffs de los nacionales de 2014 y 2016, con tres éxitos rosarinos y uno tucumano. Y Old Christian y Los Tordos, jugaron por las semifinales del Torneo del Interior B de 2016, con victoria uruguaya por 23 a 17.


Toda la tercera fecha:

Zona 1: San Martín v. Urú Curé (Córdoba), y Universitario (Tucumán) v. Gimnasia (Rosario).
Zona 2: Lomas Athl. v. Old Boys (U) , y IPR Sporting (MdP) v. Palermo Bajo (Córdoba).
Zona 3: Old Christians (U) v. Los Tordos (Mendoza) y Jockey C. Salta v. CASI.
Zona 4: Regatas Bella Vista v. Mar del Plata Rugby, y Córdoba Athletic v. Estudiantes (Paraná).

^ Al Inicio ^