<
>

Champions Cup: Racing 92 venció a Clermont

play
Conway se vistió de héroe y le dio el try de la victoria a Munster (1:46)

El wing del conjunto irlandés recibió un mal kick de Trinh-Duc, aceleró, pasó entre varios rivales y apoyó la conquista que, luego de la conversión, aseguró el triunfo ante Toulon. (1:46)

El viernes comenzaron a disputarse los cuartos de final de la Champions Cup, el torneo de clubes más importante de Europa, con la victoria de Scarlets sobre La Rochelle. El sábado, Munster venció a Toulon en un partidazo. El domingo, Racing 92 superó a Clermont y Leinster a Saracens.

LEINSTER 30-19 SARACENS (Domingo)
No dejó dudas en Irlanda Leinster y sacó del camino al bicampeón del torneo. En Saracens fueron titulares Marcelo Bosch (sumó un penal) y Juan Figallo. Los tries del local llegaron a través de Garry Ringrose, Dan Leavy y James Lowe. Blair Cowan marcó la única conquista de la visita.

CLERMONT 17-28 RACING 92 (Domingo)
Parejo encuentro entre dos de los tres equipos franceses que seguían compitiendo en la Champions: se daban golpe a golpe en la primera hora de partido: Leone Nakarawa y Peter Betham habían apoyado los únicos tries que llevaban a un final incierto. Pero en un par de minutos, los parisinos quebraron gracias a las conquistas de Andreu (gestión Carter) y Palu (gestión Thomas) para abrir el partido y sentenciar el pase a semifinales.

MUNSTER 20-19 TOULON (Sábado)
Partidazo en Irlanda: Toulon tuvo un mejor arranque pero chocó con la buena defensa de Munster. Murray tuvo una avivada y apoyó el primer try del partido. Luego, el equipo francés lo dio vuelta gracias a un try de Ashton. A falta de cinco minutos y tras un mal despeje de Trinh-Duc, Conway metió una electrizante corrida que terminó en el try del triunfo.

SCARLETS 29-17 LA ROCHELLE (Viernes)
El equipo galés construyó un gran triunfo a partir de la efectividad de Leigh Halfpenny quien con su pie marcó el camino con cinco penales (5', 12', 19', 26' y 46'). Le costó al local pisar el ingoal rival y recién a los 21 minutos del complemento apoyó su primera conquista en manos de Rhys Patchell. El último try -Scott Williams- llegó a cuatro minutos del cierre para demostrar que la superioridad también se daba en el resultado. Es que el conjunto francés marcó su primer try a los 9', en una jugada polémica que finalizó con los cinco puntos de Romain Sazy. En el inicio del complemento, volvió a sumar con un penal de Alexis Bales y recién en la última del partido, cuando Scarlets estaba por apoyar un nuevo try, robaron la posesión y agarraron mal parada a la defensa galesa para apoyar el último try, de costa a costa, en manos de Pierre Boudehent.