Rugby
Scrum.com 6y

El punto a punto de la 9° fecha del URBA Top 12

Se jugó la novena fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentado por Zurich y en Scrum seguiste el punto a punto de la jornada. San Luis ganó y sigue siendo el único líder. Alumni venció a Hindú como visitante y es el único escolta, tras las derrota de Pucará por goleada ante Newman. Belgrano tuvo un primer tiempo con algunas dudas, pero se recuperó y venció a San Martín, algo similar le ocurrió al CASI, que sacó la diferencia en el complemento ante Lomas. En tanto, Regatas le ganó un duelo directo a CUBA.

Newman 61-29 Pucará (FINAL)
La visita abrió el marcador a los 5’, con try de Tomás Jorge convertido Lucas González Amorosino. A los 7’, respondió el local con try de Benjamin Bonasso convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada. En un arranque con muchas emociones, a los 12’ segundo try del Bordó, en manos de Joaquín De la Vega convertido por Gutiérrez Taboada. La racha de tries continuó para Newman: a los 17’ try de Germán Mignone, a los 22’ try de Gutiérrez Taboada y a los 26’ try de Germán Mignone los últimos dos convertidos por Gutiérrez Taboada. A los 29’ try de Joaquín Paz convertido por González Amorosino. A los 33’ try de Bautista Daireaux convertido por G. Taboada. En 35’ try de Lucas Mensa y a los 38’ try de Daireaux convertido por G. Taboada. En el entretiempo, gana Newman 47-19 ante Pucara. En el arranque del complemento, a los 3’, nuevo try de Daireaux convertido por G. Taboada. En 9’ try de Germán Fiocca para los de Burzaco. A los 21’ el Bordó se sigue floreando, try de Taboada convertido por él mismo. A los 22' try de Pucará lo hizo Julián Domínguez.

CUBA 17-37 Regatas (FINAL)
La visita se puso arriba a los 7' con el try de Alejo Barrera. En 15' descontó el local con un penal de Federico Salazar y a los 17', estiró Regatas con penal de José de la Torre. Pero dos minutos después, Salazar sumó un nuevo penal y volvió a acertar por la misma vía a los 25'. A los 31', try de Agustín Medrano convertido por José de la Torre para la visita. A los 39' try-penal para Regatas. A los 41' penal de Federico Salazar y final del primer tiempo: CUBA 12-22  Regatas. A los 2' del complemento, try Tomás de la Vega para el local. A los 8' penal de José de la Torre. En 32' try de Pedro Colinas convertido por José de la Torre.  A los 40' try de Lucas Rush para la visita.

Hindú 17-24 Alumni (FINAL)
Se abrió el marcador a los 5' con try de Luca Sábato tras una buena combinación entre los backs y la conversión salió desviada. Hindú respondió con try de Repetto y la conversión de Fernández. A los 16' y 22', Díaz Luzzi acertó dos penales. A los 33' Hindú armó una gran jugada de equipo, con participación de sus backs y continuidad en el juego para que Felipe Ezcurra se tire de cabeza en el ingoal. Santiago Fernández cerró la jugada de siete. Díaz Luzzi tuvo la chance de igualar en el cierre del primer tiempo, pero su envío dio en el poste y al final del primer tiempo, Hindú quedó arriba 14-11. A los 5' del complemento, Santiago Fernández acertó un nuevo penal. A los 26' penal para el descuento de Díaz Luzzi. Y dos minutos después, Battezzati la robó en el piso y propició una rápida contra que terminó con el try de Luca Sábato, convertido por Díaz Luzzi. A los 35', Díaz Luzzi sumó un penal frente a los postes para llevar la distancia a siete puntos.

Lomas Athletic 20-45 CASI (FINAL)
A los 10', la visita abrió el marcador con el try Eugenio Sartori. En 18', iguala el local con el try de Lucas Favre. A los 43', amarilla para Benito Paolucci. El CASI terminó el primer tiempo con uno menos. A los 44' del primer tiempo, penal de Ignacio Redruello y fin de primer tiempo Lomas 8-5 CASI. 43' try de Juan Albareda. convertido por ignacio Almela y 46' try de Tomás Thomann. A los 20' try del Jerónimo Solveyra convertido por Almela. a los 25', el apertura del CASI, Ignacio Almela, apoyó su try y logró la conversión. En 33' try-penal de scrum para Lomas. A los 42' try de Eugenio Sartori convertido por Almela y final del partido.

Belgrano Athletic 47-28 San Martín (FINAL)
En el comienzo, pegó primero la visita: 2 minutos y try de Nicolás Pollet, la conversión sale desviada. A los 9' respondió el Marrón con el try de Francisco Gorrisen y la conversión de Migale. 11pt try de pollet para San Martín. A los 15, try-penal para Belgrano. En 20' try de Spinelli para el local y a los 23 try de Squillari para San Martín. En 28', try penal para San Martín. A los 32', penal de De Giovanni para la visita. A los 40', penal de De Giovanni para San Martín y final del primer tiempo: Belgrano 19-28 San Martín. a los 8' try-penal para Belgrano. A los 17 try de Bernabé y conversión de Migale. En 29' try de Francisco Gorrisen y conversión de Migale. A los 38 try de Lando convertido por Spinelli. 

SIC 24-29 San Luis (Final)
San Luis fue el que pegó primero con un try de Franco Gnecco convertido por Facundo Cúcolo. El conjunto de San Isidro igualó el marcador a los 24 de la etapa inicial gracias a una avivada de Juan Soares Gache que se filtró ante la defensa rival por el centro del ingoal. Minutos después, Cúcolo volvió a poner al Marista al frente mediante un penal, sin embargo la alegría no duró mucho ya que Gastón Arias le dio por primera vez en el partido la victoria parcial al SIC. A los 35' llegó una gran jugada por parte de San Luis, que robó la pelota en el scrum y fue nuevamente Cúculo que sumó para su equipo, pero esta vez de a cinco unidades. A dos minutos del entretiempo con un resultado parcial a favor de San Luis por 15 a 14, Ignacio Aguilar vio la tarjeta amarilla por un tackle peligroso a destiempo sobre Carlos Pirán. En el inicio del segundo tiempo, Gnecco se escabulló entre los jugadores locales y le dejó el try servido a Ariel Bicerne. Apenas un instante posterior, nuevamente el tercera línea del conjunto platense volvió a visitar el ingoal por segunda ocasión en la jornada. Posteriormente, luego de varias revisiones por parte del referee, Arias descontó para el dueño de casa. Luego, Franco Moneta anotó un penal para continuar achicando la diferencia en el marcador. Finalmente fue victoria para San Luis por 29 a 24 y continúa firme en el primer puesto del torneo.

^ Al Inicio ^