Rugby
Scrum.com 6y

Los Pumas comenzaron los entrenamientos para el RCh

Los Pumas comenzaron su preparación para el Rugby Championship este lunes en el club Newman, en lo que fue el primer entrenamiento de Mario Ledesma al frente del seleccionado.

El plantel de 36 jugadores tiene la mira puesta en Sudáfrica, primer rival en la competencia, que comenzará el 18 de agosto como visitante, en Durban. 

Entre las novedades se destacan la continuidad del cuerpo técnico de Jaguares, con Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán. A ellos se sumó Pablo Bouza como asistente de line, función que ya cumplía con Los Pumas, bajo las órdenes de Daniel Hourcade.

El plantel tuvo las ausencias de Tomás Lezana (sinovitis en su rodilla derecha) y Leonardo Senatore (desgarro). Entre las vueltas respecto de junio, aparecen Tomás Cubelli y Matías Moroni.

Además, hay varios juveniles como Santiago Grondona y Mayco Vivas quienes disputaron el Mundial de Francia y tendrán su oportunidad de entrenarse con el seleccionado mayor. 

Otras caras nuevas que se entrenarán con el resto del seleccionado son Rodrigo Bruni (octavo), Marco Ciccioli (pilar), Lucas Favre (pilar), Diego Fortuny (hooker), Ignacio Larrague (segunda línea) y Franco Molina (segunda línea). Habrá que aguardar las respuestas de los clubes del exterior por los dos pilares que pidió Ledesma: Juan Figallo y Ramiro Herrera.


Plantel

1- Matías Alemanno
2- Gonzalo Bertranou
3- Emiliano Boffelli
4- Rodrigo Bruni
5- Sebastían Cancelliere
6- Agustín Creevy
7- Tomás Cubelli
8- Jerónimo de la Fuente
9- Bautista Delguy
10- Joaquín Díaz Bonilla
11- Bautista Ezcurra
12- Santiago García Botta
13- Santiago González Iglesias
14- Marcos Kremer
15- Martín Landajo
16- Tomás Lavanini
17- Juan Leguizamón
18- Juan Cruz Mallía
19- Pablo Matera
20- Santiago Medrano
21- Julian Montoya
22- Matías Moroni
23- Ramiro Moyano
24- Matías Orlando
25- Javier Ortega Desio
26- Guido Petti
27- Nicolás Sánchez
28- Nahuel Tetaz Chaparro
29- Juan Zeiss
30- Marco Ciccioli
31- Lucas Favre
32- Diego Fortuny
33- Santiago Grondona
34- Mayco Vivas
35- Ignacio Larrague
36- Franco Molina

^ Al Inicio ^