Rugby
Scrum.com 5y

Challenge Cup: Ospreys goleó a Stade Francais

El viernes comenzó la tercera fecha de la Challenge Cup, el segundo torneo en importancia en Europa, por detrás de la Champions Cup. La jornada la abrió Pau con una victoria sobre Worcester. El sábado, Clermont goleó a Timisoara Saracens como visitante, misma condición para Zebre, que se impuso a Enisei. En tanto, Benetton Treviso se impuso a Harlequins. Ospreys superó con autoridad 51 a 20 a Stade Francais. 

BORDEAUX BEGLES 22-50 SALE SHARKS (Sábado)
Sale Sharks apabulló 50 a 22 a Bordeaux Belgles. Los ingleses no tuvieron piedad y ganaron con los tries de Paolo Odogwu(por duplicado), Chris Ashton (por duplicado), Ben Curry, Will Cliff, Denny Solomona y un try penal. Además de las cuatro conversiones de Will Cliff. Los locales que batallaron hasta el final, pero de poco sirvieron los tries de Darly Domvo, Afaesetiti Amosa y Gaetan Dominici. Lucas Meret decoró el score con tres conversiones y un penal. También hubo dos expulsados, Cyril Cazeaux por Bordeaux y Andrei Ostrikov por Sharks,

BRISTOL 22-35 LA ROCHELLE (Sábado)
La nota de la fecha la dio La Rochelle superando 35 a 22 a Bristol en condición de visitante. Los del puerto de Francia ganaron con los tries de Gregory Alldritt, Romain Sazy, Jules Favre, Vincent Rattez y Jeremy Sinzelle y las cinco conversiones de Maxime Lafage. Para los locales Harry Thacker, Jake Heenan, Tom Pincus y Charlie Powell marcaron los tries del equipo y Callum Sheedy aportó una sola conversión. 

CONNACHT 22-10 PERPIGNAN (Sábado)
En Galway, Connacht venció 22 a 10 a Perpignan. El conjunto de Irlanda llegó al try de la mano de Darragh Leader, Bundee Aki y Kyle Godwin. El apertura David Horwitz aportó dos conversiones y un penal. Los franceses pudieron redondear el resultado con un try de Manu Leiataua y una conversión y un penal de Jonathan Bousquet. 

OSPREYS 51-20 STADE FRANCAIS (Sábado)
Otra de las goleadas de la fecha fue propinada por Ospreys a Stade Francais, por un contundente 51 a 20. Los galeses marcaron varios tries a través de Dan Evans, Cory Allen, Rhodri Jones, Luke Morgan, Owen Watkin y un try penal. Entre los pateadores Sam Davies marcó tres conversiones y tres penales y James Hook agregó dos conversiones. 

NORTHAMPTON SAINTS 48-14 DRAGONS (Sábado)
Norhatmpton venció con mucha autoridad a Dragons por 48 a 14. Los santos de Inglaterra tuvieron un festival de tries anotados por Luther Burrell, Api Ratuniyarawa, James Fish, Taqele Naiyaravoro(por duplicado), Alex Mitchell y Ollie Sleightholme. Sumado a las cuatro conversiones de Dan Biggar. Los galeses descontaron con los tries de Adam Warren y Nic Cud, y las dos conversiones de Josh Lewis. 

BENETTON TREVISO 26-21 HARLEQUINS (Sábado)
Con un try de Monty Ioane en tiempo de descuento, el local festejó un valioso triunfo ante el equipo londinense. La figura fue Luca Sperandio autor de dos tries, y completó el tanteador Ian McKinley con una conversión y tres penales. Para los ingleses, Alex Dombrandt apoyó los dos tries de su equipo y Marcus Smith sumó tres penales.

TIMISOARA SARACENS 14-47 CLERMONT (Sábado)
Contundente goleada del equipo francés en condición de visitante para sumar su tercera victoria y mantenerse como líder indiscutido de su zona. Los tries fueron obra de Yohan Beheregaray, Alivereti Raka en dos ocasiones, Loni Uhila, Judicael Cancoriet, George Moala y Paul Jedrasiak. 

ENISEI 14-31 ZEBRE (Sábado)
El elenco italiano consiguió un sólido triunfo en su visita a Rusia. Con una gran actuación de Carlo Canna, autor de 16 puntos (un try, cuatro conversiones y un penal), el apertura guió a los suyos a la victoria. También se destacó el aporte de Guglielmo Palazzani autor de dos conquistas. Johan Meyer marcó el último try del equipo italiano. 

PAU 21-6 WORCESTER (Viernes)
El conjunto francés consiguió un importante triunfo como local ante el líder de su zona. Dos tries de Colin Slade y uno de Julien Blanc más dos conversiones del propio apertura y la restante de Antoine Hastoy. Los seis puntos de la visita fueron dos penales de Jamie Shillcock.

GRENOBLE 22-15 AGEN (Viernes)
En el duelo de equipos franceses, el conjunto local tuvo una leve ventaja especialmente por la efectividad de los pateadores. Hubo tres tries por lado: para el local apoyaron Agen Mickael Capelli(17'), Theo Nanette(35') y Alexandre Dardet(66') y para la visita Loris Tolot(41')Fouad Yaha(43')Benito Masilevu(63'). Pero el local además, acertó dos conversiones y un penal. 

^ Al Inicio ^