<
>

Conferencia de Australia: Melbourne Rebels quiere convertirse en el protagonista

Melbourne Rebels

La temporada 2018 fue una de las más pobres en cuanto a resultados para los equipos australianos. Superados ampliamente por los neozelandeses, apenas un equipo representó al país de los Wallabies en los playoffs: Waratahs, que culminó primero en su zona. Rebels y Brumbies quedaron segundo y tercero respectivamente, con apenas siete partidos ganados y nueve derrotas.

Por eso, para la temporada que está por comenzar, las franquicias australianas movieron mucho sus planteles. Las principales expectativas están puestas en Rebels: la franquicia de Melbourne incorporó a Quade Cooper, dejado de lado en Reds, y junto a Will Genia estarán a cargo de la conducción del equipo, algo que ya realizaron en en equipo rojo de la ciudad de Brisbane, en 2011. Además, se sumó otro jugador de jerarquía como Matt To’omua, Mees Erasmus, Hugh Roach, Luke Jones, Brad Wilkin, Isi Naisarani, y Campbell Magnay. Aunque también tendrá varias bajas: Laurie Weeks, Geoff Parling, Colby Fainga’a, Lopeti Timani, Amanaki Mafi, Jack Debreczeni, Jack McGregor, Dave Horwitz, Henry Hutchison, Sefa Naivalu

Por el lado de Waratahs, si bien finalizó en la primera ubicación, también tuvo una temporada irregular, aunque consiguió un buen triunfo sobre Hurricanes en cuartos de final y luego cayó en la semifinal ante Lions. Tendrá un envión anímico importantísimo ya que recupera a una vieja gloria de los Wallabies: Adam Ashley-Cooper, tras su paso por el rugby japonés. El back, está enfocado en volver al seleccionado y deberá demostrar que está a nivel en el Super Rugby. Se suman al equipo Angus Bell, Rory O’Connor, Chris Talakai, Andrew Tuala, Will Harris, Le Roux Roets, Jeremy Williams, BJ Edwards, Hugh Sinclair, Rory Suttor, Patrick Tafa, Will Harrison, Ben Donaldson, John Folau, James Ramm y Karmichael Hunt . Serán varias las ausencias: Paddy Ryan, Matt Sandell, Kalivate Tawake, Hugh Roach, Nick Palmer, Kelly Meafua, Brad Wilkin, Maclean Jones, Nick Duffy, Mick Snowden, Bryce Hegarty, Irae Simone, Andrew Kellaway, Taqele Naiyaravoro.

El tercer lugar en la conferencia el último año fue para Brumbies, que tendrá muchas ausencias y buscará rearmarse con Lealiifano como capitán y emblema. La buena noticia para ellos es que Tevita Kuridrani se recuperó de una lesión que lo tuvo varios meses fuera de las canchas y mantienen a David Pocock y Sam Carter como líderes dentro de la cancha. El equipo estará fortalecido con las incorporaciones de James Slipper, Pete Samu, Tom Wright y Toni Pulu, aunque ya no contará, entre otros, con Ben Alexander, Mees Erasmus, Richie Arnold e Isi Naisarani.

En tanto, Reds tendrá que reinventarse porque a la salida de Quade Cooper, se sumaron otras quince: Sef Faagase, James Slipper, Markuz Vanzati, Andrew Ready, Kane Douglas, Michael Gunn, Reece Hewat, George Smith, Jono Lance, Ben Lucas, Lachlan Maranta, Eto Nabuli, Jayden Ngamanu, Izaia Perese y Karmichael Hunt. Y el número de incorporaciones no estuvo a la par: Feao Fotuaika, Gavin Luka, Efi Maafu, Fraser McReight, Harry Wilson, Matt McGahan, Jock Campbell, Will Eadie, Sefa Naivalu y Bryce Hegarty. Fue el equipo más flojo de los australianos la última temporada con apenas 6 victorias y 10 derrotas.

La conferencia la cierra Sunwolves, el equipo japonés que sufrió una profunda renovación con motivo de la próxima Copa del Mundo en la que gran parte de los jugadores que forman parte del seleccionado nipón harán una preparación especial. Sólo 3 victorias en 2018 lo ubican aún lejos de sus expectativas de rendimiento en esta competencia. Serán 15 los nuevos jugadores, entre los que se destaca el ex All Black, Rene Ranger, en contraposición con las 22 ausencias.

Sin dudas, el principal desafío de la conferencia para esta temporada será levantar el número de triunfos y poder mejorar la imagen del rugby australiano, que perdió terreno en el último año. Aunque han demostrado en distintas ocasiones, que con los Wallabies, nunca hay que confiarse.