Rugby
Scrum.com 5y

Premiership: Exeter y Saracens comparten la cima

La fecha 13 de la Premiership comenzó el viernes con el enorme triunfo de Glocuester ante el líder, Exeter, en el que Santiago Cordero fue titular. Además, Wasps venció como visitante a Bristol. Saracens cumplió ganándole con punto bonus a Leicester e igualó a los Chiefs en la punta de la tabla. 

SARACENS 33-10 LEICESTER (Sábado)
Saracens obtuvo un gran triunfo por 33 a 10 ante Leicester. El equipo local ganó por los tries de Richard Wigglesworth, Tom Woolstencroft, Ben Spencer y David Strettle. En cuanto a los envíos a los palos, Alex Goode anotó dos conversiones y un penal y Alex Lozowski convirtió dos penales. Los tigres descontaron con el try de Jonah Holmes y la conversión y el penal de Matt Toomua.

HARLEQUINS 47-33 WORCESTER WARRIORS (Sábado)
En Londres, Harlequins superó 47 a 33 a Worcester. Los londinenses anotaron con los tries de Joe Marchant, Gabriel Ibitoye, Mike Brown, Jack Clifford, Danny Care, Ben Tapuai y James Lang. Los pateadores del local estuvieron certeros ya que Marcus Smith sumó cuatro conversiones y James Lang aportó dos conversiones. Por parte de los guerreros, Jack Singleton, Bryce Heem, Josh Adams, Michael Heaney y Tom Howe llegaron al ingoal de Harlequins. Duncan Weir y Chris Pennell cerraron el score, con una y tres conversiones, respectivamente. 

BATH 30-13 NEWCASTLE (Sábado)
Bath hizo valer su condición de local, para ganarle 30 a  13 a Newcastle. Los tries del equipo ganador fueron anotados por Semesa Rokoduguni, Joe Cokanasiga, Will Chudley y Francois Louw, sumado a las dos conversiones y los dos penales de Rhys Priestland. Los Falcons llegaron al ingoal rival con Nemani Nagusa y Toby Flood cerró la jugada de siete puntos, sumado a dos penales. 

NORTHAMPTON SAINTS 67-17 SALE SHARKS  (Sábado)
Northampton goleó 67 a 17 a Sale Sharks, en uno de los partidos más entretenidos de la fecha. Los santos ganaron gracias a los tries de Cobus Reinach (por duplicado), Tom Wood, Tom Collins(por duplicado), Ahsee Tuala, Taqele Naiyaravoro, George Furbank y Rory Hutchinson. Por el lado de los pateadores, Dan Biggar sumó tres conversiones y tres penales. Mientras que Piers Francis aportó seis conversiones. Los tiburones descontaron a través del try de Denny Solomona y un try penal. A su vez Alan MacGinty decoró el resultado con una conversión y un penal. 

GLOUCESTER 24-17 EXETER CHIEFS (Viernes)
En un duelo muy parejo, el local sacó diferencias a falta de cuatro minutos con el try de Ben Morgan y la conversión de Twelvetrees. El encuentro fue golpe por golpe y al final fue el local quien sonrió. Jason Woodward (26') y Willi Heinz (50') fueron los autores de los otros dos tries, en tanto Twelvetrees sumó un total de tres conversiones y un penal. Para la visita, Santiago Cordero fue titular, pero no pudo anotarse en el marcador. En cambio, fueron sus compañeros Nic White (8') y Tom O'Flaherty (63') quienes apoyaron los tries. 

BRISTOL RUGBY 22-29 WASPS (Viernes)
Con un gran primer tiempo, la visita se llevó la victoria como visitante. Thomas Young (11'), Tom Cruse (35'), Nizaam Carr (39') y Will Rowlands (52') apoyaron para el ganador, que llegó a estar 26-10 arriba en el tanteador. Bristol reaccionó en el complemento con los tries de Harry Randall (44'), Piers O'Conor (55') y Charles Piutau (58'), pero no fue suficiente.

^ Al Inicio ^