<
>

Regatas venció a CUBA y ocupa la punta

play
Regatas ganó y es uno de los punteros (2:45)

Los de Bella Vista derrotaron a CUBA 20-19 como local y con SIC son los líderes del URBA Top 12 Copa DirecTV. (2:45)

No baja los brazos, le hace frente a la adversidad y se abraza a la confianza. Regatas tuvo una prueba de carácter ante CUBA y salió airoso por un ajustado 20-19 en la tercera fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich.

Todo comenzó cuesta arriba para los bellavistenses que no lograban la posesión de la pelota, veían como CUBA tomaba el rol protagónico y padecían una intercepción de Benito Ortiz de Rozas que le allanó el camino al try al talentoso tercera línea universitario.

Todo gris, oscuro para Regatas que veía como Benjamín Gutiérrez acertaba un penal y Marcos Pérés metía un bonito drop. El 13-0 era justo porque CUBA era el que manejaba los hilos del partido.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que Regatas se acomode en la cancha y comience a justificar lo bueno que había hecho en las primeras dos fechas. De un scrum obtuvo un try penal y José de la Torre con un penal puso el partido a 3 puntos que se hicieron seis con el envío a os palos de Benjamín Gutiérrez a dos minutos del final del primer tiempo.

La charla de los Camerlinckx en el entretiempo dio resultado. Regatas salió más decidido, anuló cualquier intento de los universitarios y comenzó con la remontada que ya tenía 9 puntos de diferencias por un penal de Benjamín Gutiérrez a los 2´.

Los forwards comenzaron a aceitar su trabajo y los de afuera sacaron a relucir un mejor repertorio, elementos suficientes para comenzar a dar vuelta un partido esquivo. Una pelota a cargar terminó con Federico Ruiz corriendo al ingoal y Juan Cruz Camerlinck en el apoyo se zambulló para el try. El mismo fullback luego tomó la responsabilidad ante la salida de José de la Torre de marcar el penal que a la postre le dio el triunfo a su equipo.

Tres fechas tres triunfos, Regatas alimenta el buen comienzo con juego pero también le aporta amor propio, ese que se necesita en partidos como el de la soleada tarde de Bella Vista. Una muestra de que Regatas no bajará los brazos. Triunfo que no solo sirve por los puntos y el rival, sino porque también es una gran inyección anímica.


SÍNTESIS

REGATAS (20): 1-Tomás Barbaccia, 2- Pedro García Colinas, 3- Mateo Trimarco, 4-Nicolás Juárez Bosch, 5-Tomás Palazuelos, 6-Lucas Rush (c), 7- Santiago Ruíz, 8- Federico Ruíz, 9- Enrique Camerlinckx, 10- José de la Torre, 11- Felipe Torreguitar, 12- Zenón Pérez del Cerro, 13- Alejo Barrera, 14- Facundo Cordero, 15- Juan Cruz Camerlinckx.
Cambios: ST: 10´ Agustín Medrano por Lucas Rush y 23´ Ramiro Verneth Olivera por José de la Torre.
Entrenadores: Pablo Camerlinckx y Francisco Camerlinckx.

CUBA (19): 1- Francisco Garoby; 2 - Enrique Devoto; 3- Gonzalo Pérez Mazás; 4- Sebastián Médica; 5- Santiago Uriarte; 6- Tomás de la Vega (c); 7- Segundo Pisani; 8- Benito Ortíz de Rozas; 9- Benjamín Gutiérrez; 10- Simón Benítez Cruz; 11- Marcos Péres; 12- Felipe Benegas; 13- Lucas Maguire ; 14- Lucas Romat; 15- Francisco Patrono.
Cambios: ST: 15´ Marcos Eliçagaray por Simón Benítez Cruz, 19´ Santiago Tsin por Enrique Devoto, 25´ Nicolás Elewaut por Francisco Patrono y 33´ Matías Passaro por Benito Ortiz de Rozas.
Entrenadores: Roberto Lasala, Lucas Piña y Tomás Coppolla.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 14´ Try de Benito Ortiz de Rozas convertido por Benjamín Gutiérrez (C), 19´ Penal de Benjamín Gutiérrez (C), 24´ Drop de Marcos Pérés (C), 31´ Try penal (R), 36´ Penal José de la Torre (R) y 38´ Penal de Benjamín Gutiérrez (C).

Resultado parcial: REGATAS 10–16 CUBA.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Penal de Benjamín Gutiérrez (C), 9´ Try de Juan Cruz Camerlinckx (R) y 25´ Penal de Juan Cruz Camerlinckx (R).

AMONESTADOS: NO hubo.

CANCHA: Regatas.

Árbitro: Matías Rizzo