<
>

Los Pumas se despiden del Mundial ante Estados Unidos, el miércoles a las 00.30, en vivo por ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play

play
Ledesma: "Hay muchas razones para jugar un buen partido ante Estados Unidos" (1:20)

El head coach de Los Pumas habló en conferencia de prensa en la previa al duelo del próximo miércoles. (1:20)

Argentina no obtuvo un buen resultado la última fecha y quedó sin chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ahora, con nueve modificaciones, los dirigidos por Mario Ledesma van por una despedida feliz. Toda la acción el miércoles en vivo desde las 00.30 por ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play.

CÓMO LLEGAN: Lamentablemente para la Argentina se terminó el mundial. Con la victoria de Francia ante Tonga, Los Pumas se quedaron afuera en la primera ronda y no podrán acceder a los cuartos de final. Desde Australia 2003 que no pasaba esto, ya que en los últimos tres mundiales Argentina estuvo en dos semifinales y en los cuartos de final, en 2011. No se cumplieron los objetivos trazados y el equipo tampoco rindió como se esperaba. Mario Ledesma introducirá nueve cambios para jugar el último partido, en el que la clasificación a Francia 2023 es el paso más cercano. Estados Unidos no convenció en el debut frente a los ingleses, pero sí jugó mejor ante Francia por espacio de 60 minutos. En los veinte minutos finales se desinflaron. Se nota que les falta rodaje, aunque por momentos incomodaron a un equipo galo sin demasiadas luces.

QUÉ BUSCAN: Ya eliminados y con signos de frustración luego de que Tonga estuviera tan cerca en el marcador ante los franceses, se esperaban variantes para que ingresen los jugadores que no tuvieron minutos en el mundial. El objetivo estará en poder demostrar ante un equipo menor lo que no se pudo lograr en los otros tres partidos jugados hasta aquí. Hay nueve cambios y debutan varios jugadores, de todas formas hay que ganarle a los Estados Unidos y demostrar una renovada imagen. Habrá que ver cómo llegan en lo anímico, luego de la eliminación en la primera fase. Las Águilas por su parte, mostraron algunas cosas interesantes en el cotejo ante Francia, y buscarán sostener el equilibrio por mayor tiempo, en el partido ante Los Pumas.

LAS CLAVES: Por el búnker argentino se necesita recuperar la confianza. En el mundial no salieron las cosas como se esperaban: faltó conexión, algunos no estuvieron en su mejor nivel y en lo colectivo hubo demasiadas intermitencias. Hubo pocos jugadores destacados, entre ellos Marcos Kremer, Julián Montoya y Guido Petti, pero no muchos más. El segundo tiempo ante Francia y el primero frente a Tonga fueron lo mejor del equipo de Ledesma, pero demasiado poco para aspirar a un lugar en los cuartos de final. Vienen de un gran esfuerzo por jugar con 14 ante Inglaterra, uno de los grandes aspirantes a ganar el título. Pero lo que más bronca les dejó es el nivel que demostró Francia, el que era el rival a vencer. En el seno del plantel saben que desperdiciaron una gran ocasión para pasar a los cuartos de final, su gran objetivo. Los norteamericanos mostraron algunos puntos altos en su pack –el hooker Taufete que es el motor de los forwards- y en el armado del juego, y el irlandés MacGinty como playmaker. Cuentan con la base del plantel que fue subcampeón en el Americas Rugby Championship y en principio, no deberían ser un rival de cuidado para el elenco de Mario Ledesma. Pero esto es un mundial y todo puede pasar. En el plan de crecimiento de los Estados Unidos, la Major League Rugby es el medio para generar mayor competencia a sus jugadores.

Antecedentes:

En la historia: Ocho triunfos para Los Pumas en el historial. No juegan desde el año 2003, porque en los últimos torneos de América, Las Águilas se midieron contra Argentina XV.

En RWC: Nunca jugaron, lo harán por primera vez.

Mayor diferencia: Argentina (+34) 42-8, en Buenos Aires, 2003.

Mayor cantidad de tantos: Argentina (52) 52-24, en Buenos Aires 1998.

Las formaciones

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Juan Cruz Mallia y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.

Head Coach: Mario Ledesma

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

Estados Unidos: Eric Fry, Joe Taufete’e y Titi Lamositele; Nate Brakeley y Greg Peterson; Tony Lamborn, Hanco Germishuys y Cam Dolan; Ruben de Haas y AJ MacGinty; Marcel Brache, Paul Lasike, Bryce Campbell y Blaine Scully (capitán); Mike Te’o.

Head Coach: Gary Gold (Sudáfrica)

Suplentes: Dylan Fawsitt, Olive Kilifi, Paul Mullen, Ben Landry, Ben Pinkelman, Nate Augspurger, Will Hooley y Martin Iosefo.

Estadio: Kumagaya Stadium.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).

TMO: Graham Hughes (Inglaterra).