<
>

6N Femenino: Irlanda e Inglaterra comparten la cima

El sábado comenzó la segunda fecha del Seis Naciones Femenino. En el Stade Beaublanc, Francia goleó 45-10 a Italia. En el segundo turno, Irlanda le ganó 31-12 a Gales en el Energia Park. Por último, Inglaterra no tuvo piedad ante Escocia en Murrayfield y venció 53 a 0. Toda la acción del certamen será transmitida en VIVO por ESPN Play.

ESCOCIA 0-53 INGLATERRA (Lunes)

Goleada de Inglaterra sobre un equipo escocés que nunca hizo pie en el campo de juego. Mientras que en el primer tiempo Sarah Bern (2'), Jess Breach (30') y Abigail Dow (36') fueron las autoras de los tries, durante el complemento el equipo visitante no bajó el pie del acelerador y continuó llegando al ingoal de la mano de Abigail Dow (55'), Emily Scott (42' y 48'), Sarah Hunter (63') y Claudia MacDonald (76'). El pie de Emily Scarratt, con 13 puntos (cinco conversiones y un penal) decretó el resultado final que dejó a Inglaterra en la cima compartida con Irlanda. Ambos seleccionados se enfrentan la próxima fecha en Castle Park.

IRLANDA 31-12 GALES (Domingo)

El equipo irlandés continúa intratable. Con tries de Ciodhna Moloney (25') convertido por Claire Keohane, Lauren Delany (32') y Linda Djougang (41') convertido por Claire Keohane, sumado a los penales de Lauren Delany, Aoife McDermott, Eimear Considine y Linda Djougang superaron a un Gales que solamente tuvo las conquistas de Lauren Smyth (39') y Siwan Lillicrap (46') convertido por Robyn Wilkins. Con este triunfo, Irlanda se subió a la cima del certamen mientra que Gales se ubica en la última posición.

FRANCIA 45-10 ITALIA (Sábado)

Francia goleó a Italia como local y obtuvo su primera victoria en el Seis Naciones. Con tries de Audrey Forlani (4´), Cyrielle Banet (15´ y 31´) Julie Annery (43') -los últimos tres convertidos por Jessy Tremouliere- y Laure Sansus (79') convertido por Pauline Bordon le alcanzaron para vencer al solitario try de Sara Barattin (40´). Con esta derrota Italia perdió la chance de subierse a los primeros puestos.