Jordan: Los 10 mejores momentos

febrero 13, 2013

Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Para celebrar los 50 años de Michael Jordan el 17 de febrero, 'SportsCenter' ha recopilado una lista de los 50 momentos más grandes de MJ. Desde el 'Flu Game' hasta 'The Shrug', SportsCenter hizo el ranking del 11-50, pero queremos que tú escojas los primeros 10.

Jordan: Los 10 mejores momentos

El último tiro

El último tiro

Tras zafarse de la defensa de Byron Russell, Jordan aseguró el sexto título de los Bulls con un canasto a 20 pies el14 de junio de 1998.

Los 63 puntos

Los 63 puntos

Tras anotar 63 puntos el 30 de abril de 1986 -la mayor cantidad de puntos de un jugador en la postemporada, récord vigente- Larry Bird dijo: "Dios se disfrazó de Michael Jordan".

Cambio de manos

Cambio de manos

En una penetración el 5 de junio de 1991, Jordan cambia la bola de la derecha a su izquierda en el aire frente a los Lakers el segundo juego de la Final. Los Bulls ganaron el primero de sus seis títulos con Jordan.

Título de clavadas

Título de clavadas

Para vengar la derrota ante Dominique Wilkins tres años antes, Jordan saltó desde la línea de tiros libres y ganó la competencia de 1988 durante el fin de semana en el Chicago Stadium.

El juego del flu

El juego del flu

Batallaba con el flu y una fiebre de 103 grados, pero los 38 puntos de Jordan en el quinto juego de la Final de 1997 le dio a los Bulls una delantera de 3-2 en la serie frente a Utah en la final de 1997. Coach Phil Jackson dijo que había sido el mejor desempeño que jamás había visto. Los Bulls ganaron su quinto título dos días después.

Clavada sobre Ewing

Clavada sobre Ewing

La clavada de Jordan por encima de Patrick Ewing, de los Knicks en el tercer partido de la final de la Conferencia Este en 1991 no sólo se convirtió en una jugada legendaria, sino que ayudó a los Bulls a superar a sus rivales en camino a su primer título.

The Shrug

The Shrug

Jordan estableció dos récords el 30 de junio de 1992, cuando anotó 35 puntos en la primera mitad y acertó seis triples en el partido 1 de la Final frente a Portland. Los Bulls ganaron 122-89 y Jordan finalizó con 39 puntos. Tras anotar su sexto triple, se encogió de hombros, como si ni él mismo pudiera explicarlo.

Día del Padre

Día del Padre

Se había retirado del básquetbol luego de que su padre fuera asesinado para perseguir el sueño que compartía con éste de jugar béisbol. En su primera temporada completa tras regresar a la NBA, Jordan ganó su cuarto título con los Bulls el día del padre de 1996 en Seattle. .

Cetro con UNC

Cetro con UNC

Jordan era un jugador de primer año cuando ayudó a North Carolina a derrotar a Georgetown en el juego de campeonato de la NCAA en 1982. Anotó 16 puntos, incluyendo el canasto decisivo.

El lance sobre Ehlo

El lance sobre Ehlo

Es conocido sencillamente como 'The Shot'. Un canasto de Jordan en el último momento sobre Craig Ehlo en el quinto juego de la serie de primera ronda de la conferencia Este de 1989 fue el punto de partida de la grandeza de Jordan en momentos claves. Finalizó el [partido con 44 puntos.

Tus Elegidos

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.