Deportes
Michael Wallace 9y

Operan de la cara a Mike Conley

PORTLAND -- El armador de los Memphis Grizzlies, Mike Conley estará fuera indefinidamente tras someterse a una cirugía el lunes para repararle una fractura facial que sufrió en la victoria del tercer juego de la serie de primera ronda ante los Portland Trail Blazers.

"No sabemos demasiado, pero el procedimiento fue bueno y veremos cómo sigue desde ahora", dijo el entrenador Dave Joerger, quien indicó que se preparará para si Conley está fuera por un periodo extendido de tiempo. "Hamos tratado de cubrirnos todo el año. Hemos tenido muchas lesiones, y una cosa que este equipo ha hecho todo el año es mantenerse unido".

Conley se recupera en Memphis tras regresar de Portland luego de la victoria del sábado 115-109 que le dio a los Grizzlies ventaja de 3-0 en la serie entrando al cuarto juego el lunes. La fractura cerca de su ojo izquierdo fue causada por un codazo inadvertido que recibió durante una batalla por una bola perdida con el escolta de los Blazers C.J. McCollum al final del tercer cuarto.

Tras recibir el golpe, Conley permaneció en el suelo por varios segundos mientras el juego continuaba. Eventualmente fue sacado para tomarle radiografías en una instalación médica en Portland. Conley voló a casa el domingo en la mañana y fue sometido a cirugía el lunes.
Los Grizzlies no divulgaron un tiempo específico de cuándo esperan que Conley regrese, pero el veterano de ocho años tendrá que usar una máscara protectora cuando esté disponible.

Beno Udrih, quien no jugó el tercer partido por un esguince en el tobillo derecho, debe abrir en lugar de Conley.

"No estoy preocupado por Mike. Mike es un luchador", dijo Udrih tras la práctica del domingo. "Va a regresar muy pronto".

Conley lideró a los Grizzlies en asistencias en la temporada regular y es el segundo mejor anotador del equipo en los playoffs con 16.0 puntos y 3.7 asistencias en tres partidos ante Portland.

^ Al Inicio ^