Deportes
21y

Vijay Singh no jugaría junto a Annika

NUEVA YORK -- El golfista fiyiano Vijay Singh, séptimo jugador del mundo, se ha mostrado disconforme con el concurso de una mujer, la sueca Annika Sorenstam, la mejor del mundo, en el torneo Colonial de Texas, y aseguró que se retiraría si le tocase jugar con ella.

"Espero que falle el corte", dijo el fiyiano sobre la mejor jugadora del momento.

Sorenstam, de 32 años, será la primera mujer en 58 años que compita en un torneo masculino del circuito estadounidense de golf, el Colonial que comenzará el jueves de la próxima semana.

Para Singh, dos veces campeón de torneos de Grand Slam, Sorenstam "es la mejor golfista del mundo y quiero poner énfasis en la mujer".

"Pero nosotros", prosiguió, "tenemos nuestro Tour y ellas el suyo. Está ocupando un lugar que podría ser para cualquier otro jugador".

La última mujer que compitió junto a los hombres en un torneo profesional fue Babe Zaharias, clasificada para el Abierto de Los Angeles en 1945.

El defensor del título del Colonial, el surafricano Nick Price, declaró al respecto que la presencia de Sorenstam "tiene un cierto olor a publicidad".

El estadounidense Scott Hoch, de 47 años y que formó equipo junto a Sorenstam en un torneo mixto, indicó que quiere "constatar la separación que existe", subrayó, "entre nosotros y el circuito de mujeres".

^ Al Inicio ^