<
>

Salas es un problema para la Juventus

ROMA (AP) -- La cesión de Marcelo Salas se está transformando en la más difícil operación de mercado de Juventus, debido al alto sueldo del artillero chileno y a su baja actuación en los últimos dos campeonatos.

El "Matador" gana 3,8 millones de dólares anuales y tiene un contrato con Juventus hasta el 2005.

El director general del club Luciano Moggi dijo que "Salas nos pidió que lo cediéramos y estamos haciendo lo posible para satisfacerlo", según unas declaraciones publicadas el lunes por la Gazzetta dello Sport.

Precisó que la operación no será producto de un intercambio con otros jugadores y señaló que del Barcelona de España les había llegado un ofrecimiento que están evaluando.

Según su representante, el argentino Fernando Hidalgo, "desde hace un par de meses que tenemos un pre acuerdo con el Barcelona, pero todo ha sido congelado por sus elecciones internas".

Según unas declaraciones publicadas por Tutto Sport, Hidalgo afirmó que tendrían otros dos ofrecimientos más, uno de España y otro de Francia, que, según el periódico, serían el Betis de Sevilla y el París Saint Germain.

Sin embargo, según la Gazzetta, esos dos clubes no son muy ricos, razón por la cual la Juve estaría preocupada porque antes se habían mostrado interesados el Deportivo de La Coruña y el Valencia de España, pero apenas supieron cuanto ganaban, se enfrío de inmediato su interés.

También el River Plate de Argentina dejó de interesarse en el artillero chileno cuando supo lo que ganaba, a pesar que Salas ha dicho que está dispuesto a percibir menos, pero nadie sabe cuanto menos.

La Juve teme tener que quedarse con el jugador, en caso que no logre venderlo, aunque al parecer estaría dispuesta a concederlo en préstamo.

El interés de lograr su venta no solo obedece a su alto sueldo, sino que también a que podrá liberar un puesto para otro jugador extra comunitario, de acuerdo con las disposiciones de la federación de fútbol de Italia.

La relación de Salas con el entrenador Marcello Lippi no es la mejor, debido a que el jugador encuentra que no ha sido bien considerado y que el técnico ha preferido a otros atacantes antes que él cuando se ha lesionado la pareja de atacantes titular.

Cuando el franco-argentino David Trezeguet y Alesandro Del Piero no han podido jugar, Lippi ha preferido al uruguayo Marcelo Zalayeta y a Marco Di Vaio.

Salas, entretanto, viajó a Chile para descansar, negándose a jugar unos partidos amistosos con su selección.