<
>

Rumbo a los Panamericanos

MÉXICO (EFE).- El técnico argentino Guillermo Vecchio, ex seleccionador de baloncesto de Argentina y Venezuela, fue nombrado hoy nuevo entrenador de la selección mexicana de este deporte que competirá en los Juegos Panamericanos y el Preolímpico.

Vecchio estará al frente del combinado en los Panamericanos y en el Preolímpico de Puerto Rico, informó la Comisión de selecciones que dirige el gobernador del estado mexicano de Sinaloa, Juan S. Millán.

El nuevo seleccionador llegó a México a fines del 2002 para impulsar un proyecto de desarrollo de baloncesto en el estado de Sinaloa.

Ha sido asistente del entrenador Arturo Guerrero en una serie contra Argentina, y de Jorge Tussaint en el reciente Centrobasquet, y tiene un gran reconocimiento en el baloncesto de Suramérica.

Dirigió a la selección juvenil de Argentina y logró el tercer lugar en el Campeonato Mundial juvenil en 1991, dos años después tomó la dirección de la mayor de Argentina y fue su técnico en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96.

El argentino ha sido técnico de la selección de baloncesto de Venezuela y ha sido "buscador" de talento para el equipo Mavericks de Dallas de la NBA.

Ha dirigido a los equipos Cocodrilos de Caracas y a los Bravos de Portuguesa, en Venezuela; y a los clubes Regatas de Argentina, al Obras de Argentina y al Mayagüez de Puerto Rico.

El jugador mexicano Eduardo Nájera saludó la designación de Vecchio y anticipó que ya no tendrá problemas para asistir a las convocatorias a la selección mexicana, a las que se negaba a asistir por diferencias de opinión con los ex entrenadores.