Deportes
21y

Panamá tiene sus dos objetivos claros

PANAMÁ (EFE) -- Panamá tiene cifradas esperanzas de conseguir medallas en natación, con Eileen Coparropa, y en lucha, con Leonardo González, en los XIV Juegos Deportivos Panamericanos, que se disputarán del 1 al 17 de agosto próximo en República Dominicana.

Según fuentes del Comité olímpico de Panamá, Coparropa debe conseguir una medalla en su especialidad, los 50 metros libre. La nadadora ha conquistado casi 500 medallas y ha impuesto 101 récords a nivel nacional y regional.

Eileen Coparropa ganó la medalla de plata en los XIII Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) en los 50 metros libres. También ganó dos medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en El Salvador.

La nadadora se ha preparado para competir para estos Juegos Panamericanos en varios torneos internacionales, especialmente en los Mundiales de Natación de Barcelona (España).

Coparropa, de 22 años de edad, se ha estado entrenando para los Panamericanos en la ciudad universitaria Auburn (Estados Unidos), donde estudia la carrera de Negocios Internacionales en Mercadeo.

Para destacar la vida deportiva de Coparropa, el Parlamento panameño la condecoró en mayo pasado con la orden "Justo Arosemena", máximo galardón que confiere la Asamblea Legislativa, por sus logros alcanzados en natación a nivel internacional.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Alvarado, ha manifestado que Eileen se constituye en un orgullo para todos los panameños, porque sus triunfos deben servir de ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

La destacada nadadora también agradeció el gesto de la Asamblea Legislativa de cambiar el nombre de la Piscina Patria por Piscina Eileen Coparropa.

Además, el luchador Leonardo González es otra baza importante para Panamá y espera conquistar alguna medalla en el peso de 74 kilos.

González fue escogido abanderado de la delegación panameña, tras conquistar este año dos medallas de oro y una de plata en torneos de internacionales disputados en Estados Unidos y México.

Para González, esta será la segunda oportunidad que lleve la bandera nacional al frente de la delegación panameña, ya que también fue abanderado en los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2001 en Guatemala.

Panamá participará en los XIV Juegos Panamericanos de República Dominicana con 38 deportistas en lucha, béisbol, bolos, natación, taekwondo, tiro y esgrima.

^ Al Inicio ^