Deportes
21y

Será una semana a todo rugby

BUENOS AIRES (EFE) -- Los partidos Canadá-Uruguay y Argentina-Estados Unidos abrirán el sábado el quinto torneo Panamericano de rugby que se disputará hasta el sábado día 30 de este mes en campos de juego situados en los alrededores de Buenos Aires.

Trece jugadores de "Los Pumas" argentinos que el pasado lunes derrotaron en la ciudad de Córdoba a la selección de Fiji por 49-30 fueron seleccionados por el entrenador Marcelo Loffreda para el encuentro contra los norteamericanos.

Rodrigo Roncero, Mauricio Reggiardo, Mario Ledesma, Pedro Sporleder, Martín Durand, Agustín Pichot, José Orengo, Martín Schusterman, Juan Fernández Miranda, Martín Gaitán, Ignacio Corleto, Hernán Senillosa y Bernardo Stortoni formaron parte del equipo que derrotó a los fijianos.

A ellos se agregaron para jugar el sábado Patricio Albacete, Diego Albanese, Lisandro Arbizu, Pablo Bouza, Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe, Omar Hasan, Nicolás Fernández Miranda, Roberto Grau, Santiago Sanz, Rolando Martin y Lucas Ostiglia.

Loffreda tiene previsto ha convocado para los partidos contra Uruguay y Canadá a Rimas Alvarez, Manuel Contepomi, Federico Méndez, José Núñez Piossek, Santiago Phelan, Gonzalo Quesada y Martín Scelzo.

De estos jugadores, 30 serán seleccionados para jugar el Mundial de Australia, que se disputará desde el 10 de octubre próximo.

El equipo de Estados Unidos se alineará con Buchholz, Naqica, Timoteo, Keyter, Cross, Sherman, Kjar, Fifita, Schubert, Gouws, Gross, Klerc, Wassdorp, Khasigian y Liddington.

El primer partido de la jornada inaugural del Panamericano lo disputarán Canadá y Uruguay a las 15.00 hora local (18.00 gmt) y Argentina-Estados Unidos lo harán a las 17.00 (20.00 gmt) en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club en Villa de Mayo, al norte de la capital argentina.

El miércoles jugarán Canadá-Estados Unidos y Argentina-Uruguay en el Club Atlético San Isidro y el sábado disputarán la última jornada, en Villa de Mayo, Uruguay-Estados Unidos y Argentina-Canadá.

^ Al Inicio ^