Deportes
ESPNdeportes.com 21y

Misión Houston

Días antes del III Súper Tazón, Joe Namath garantizó que sus Jets vencerían a Baltimore a pesar de estar 14 puntos por debajo en los Momios y lo cumplió. Hace tres temporadas Jim Fassel entrenador en jefe de los Giants a media campaña, también garantizó que su equipo estaría en la postemporada.

El domingo la NFL tuvo otro día histórico, previo al partido contra Cleveland, Jamal Lewis corredor de los Ravens, hizo una premonición a un amigo, le dijo que rompería la marca de todos los tiempos de más yardas conseguidas por tierra en un juego.

Vivimos en una era en donde más del 70% de los equipos dedican su ofensiva al pase, por eso la hazaña de Lewis de acumular 295 yardas por el suelo en un mismo encuentro es como haber estado en un sueño. La actuación legendaria del corredor de Baltimore incluyó anotaciones de 82 y 63 yardas, cabe hacer mención de que le anularon una de 60 yardas por un castigo.

Otra de las historias del segundo domingo de la temporada, la dio Marc Bulger quien volvió a ganar para poner su marca personal 7-1 en inicios en la NFL. El reemplazo de Kurt Warner le puede salvar la vida aún a su entrenador Mike Martz, pese a la necedad de éste, que los problemas de Warner se deben a su plan de juego y no a la ineptitud del jugador. El resto de la temporada el mariscal titular debe seguir siendo Bulger, y para despejar dudas, nuevamente los Rams utilizaron más jugadas por aire que por tierra, 39 pases por 18 acarreos de Marshall Faulk.

Equipos que se beneficiaron al balancear más sus ataques fueron Green Bay y Miami; la semana pasada Brett Favre dejó entrever de que no podían seguir forzando el pase, y en la victoria del domingo frente a Detroit, Mike Sherman mezcló más en la ofensiva a Ahman Green, quien además logró 160 yardas por tierra y aire.

A su vez, Miami con la ventaja en el marcador, supo dar mejor uso a Ricky Williams, 34 acarreos para 125 yardas y así lograron ganar por primera vez en Nueva York desde 1999.

Los equipos sorpresa hasta el momento son Washington, Kansas City y Buffalo. Los Redskins por primera vez desde 1991 ganaron sus dos primeros partidos, en aquel entonces se coronaron en el Súper Bowl. Kansas City está dos y cero, también por primera vez pero desde 1996 y su corredor Priest Holmes, parece la reencanación de Marcus Allen; es paciente, agresivo, rápido y muy versátil, en los últimos 15 desafíos nadie ha ganado más yardas que "el padre" Holmes.

Las decepciones son sin lugar a dudas Philadephia, que está 0-2 en su nueva casa, al igual que los Jets, Browns y Chargers, que no saben lo que es ganar esta temporada y ni hablar del siempre seguro Martín Gramática, a quien la defensiva de Carolina le bloqueó dos goles de campo y un punto extra, este último le habría dado la victoria a Tampa Bay.

^ Al Inicio ^