Deportes
20y

Otro caso de doping en Italia y van...

ROMA (AP) -- El hijo del líder libio Muamar Gadafi, Saadi, dio positivo en un control antidopaje tras un partido de la Serie A con su club Perugia, según reveló el miércoles el Comité Olímpico Italiano.

A Gadafi, quien llegó al Perugia a mediados de año, se le encontraron rastros del esteroide norandrosterona.

El control corresponde al 5 de octubre, cuando Perugia empató sin goles con Reggina. Gadafi no jugó en ese partido, siendo relegado al banco de suplentes.

A pesar del furor que ha causado su fichaje, por dos años y 690.000 millones de dólares, Gadafi todavía no ha debutado en un partido oficial.

Los futbolistas deben someterse a pruebas antidopaje al azar, luego de cada partido, sin importar que jueguen o no.

La liga italiana puede fijar sanciones por casos positivos y en casos recientes las mismas han sido de cinco meses. En el pasado se aplicaron castigos de hasta 16 meses, pero a menudo se reducían.

Según el portal en la internet del Perugia, Gadafi estuvo en el banco de suplentes en dos partidos del campeonato: Reggina (5 de octubre) y el empate 2-2 con el Bologna (19 de octubre).

"Está enrolado con nosotros y sabe que no lo estamos haciendo jugar, por lo que no existe ninguna justificación para que use sustancias prohibidas", declaró el presidente del Perugia Luciano Gaucci, citado por la agencia noticiosa italiana Apcom.

Gaucci dio a entender que el positivo posiblemente se debió al consumo de una medicina por parte de Gadafi para el tratamiento de una lesión. El dirigente no identificó el medicamento.

La situación de Gadafi con el Perugia ha generado muchas interrogantes desde su fichaje.

Tras aparecer en varios partidos de la pretemporada con el Perugia, el equipo dijo primero que no era tomado en cuenta en partidos oficiales debido a problemas para registrar su contrato. Luego el club señaló que Gadafi sufría una lesión en la espalda.

Finalmente, Perugia explicó que las normas del calcio le impedían jugar debido a que era miembro de la junta directiva de un equipo rival, la Juventus.

Gadafi renunció a su papel con la Juve, allanando el camino para su debut. Pero justo cuando el técnico Serse Cosmi lo iba a poner en el once titular en un partido de la Copa de Italia, Gadafi viajó a Libia para entrenarse con la selección nacional.

^ Al Inicio ^