Deportes
20y

No quiere despertar al león herido

DUBAI (AP) -- Superada la "maldición de los faraones" y con la satisfacción de encabezar su grupo, Colombia enfrenta su partido ante Inglaterra en el mundial juvenil con la única preocupación de no despertar al león herido.

Así calificó el técnico inglés a su equipo después que sumó dos derrotas en otros tantos partidos y quedó al borde de la eliminación, y advirtió que trataría de dar el zarpazo rehabilitándose en el partido final de la primera rueda.

"Los ingleses no querrán irse con la humillación de tres derrotas y seguro que jugarán más a muerte que nunca", dijo el técnico de Colombia Reinaldo Rueda antes de un entrenamiento con miras al compromiso del viernes que decide la clasificación.

"Por eso Inglaterra quizás será el rival más difícil de todos", acotó, pero también aseguró que "nosotros estamos en alza".

"El equipo no mostró todo y seguramente lo hará con el correr de los partidos", anticipó.

Después de empatar sin goles con Egipto pese a haber dominado en lo que se dio en llamar "la maldición de los faraones" y de golear a Japón 4-1, Colombia es el puntero del Grupo D y sólo le basta un empate para avanzar a octavos de final, independientemente del resultado del segundo partido del viernes entre Egipto y Japón.

Rueda explicó que sus muchachos superaron "los nervios del debut" y aseguró que ahora que están más sueltos seguirán intentando dar la exhibición que dieron ante los nipones.

"Ahora vamos por la clasificación, aunque Inglaterra querrá irse ganando", advirtió Rueda.

Por muchas especulaciones que se haga, Colombia luce muy bien en las estadísticas.

Un triunfo o un empate le dan la clasificación. Aun perdiendo, si Egipto les gana a los japoneses, los colombianos también avanzan en el segundo puesto en el grupo. Y si Colombia pierde y se da cualquier otro resultado en el partido Egipto-Japón, los sudamericanos podrían quedar segundos o aspirar a uno de los mejores terceros puestos, dependiendo de la diferencia de goles resultante.

Inglaterra ya no tiene ninguna posibilidad de aspirar siquiera al segundo puesto aun goleando a Colombia, y sólo se aferra a la tenue esperanza de que una victoria le permita arañar los tres puntitos con los que podría llegar a ser uno de los mejores terceros... siempre y cuando mejoren su diferencia de goles sin ninguno a favor y dos en contra.

PROBABLES FORMACIONES:

COLOMBIA: Héctor Landázuri, José de la Cuesta, Pablo Pachón, Edixon Perea, Víctor Montaño, César Fawcett, Abel Aguilar, Yulián Anchico, Jaime Castrillón, Erwin Carrillo, Avimiled Rivas.
INGLATERRA: Andy Lonergan, Chris Carruthers, Steven Taylor, Matt Kilgallon, Jerome Thomas, Gary O,Neil, Michael Chopra, Darren Carter, Philip Ifil, John Welsh, Tommy Wright.

^ Al Inicio ^