<
>

La magia de Don King

NUEVA YORK (ESPNdeportes.com) -- Que Don King no es un santo en el negocio del pugilismo profesional es el sentir mayoritario del fanático que de una forma u otra se mantiene afiliado al deporte del toma-y-dame.

En Puerto Rico hablan de él como si lo conocieran íntimamente. Sin embargo, nadie ni tiene, ni conoce sobre cualquier evidencia que exista en su contra. Lo que ellos sí reconocen -obviamente- es que el prominente promotor de boxeo no tiene la mejor reputación en el mundo pugilístico. Eso se lo ha buscado el mismo King, a quien, muchos suponemos, le encanta toda clase de publicidad: ¡La buena y la mala!

En estos dias, King vuelve al centro gigantezco de la profesión más peligrosa que tiene el mundo deportivo. Y se nos presenta con un programa pugilístico nunca visto en la historia del boxeo profesional. Nadie se explica como lo logró, pero la verdad es que King viene ante nosotros el día 13 de este mes de Diciembre con un programa pugilístico que incluye ocho (8) combates de campeonato mundial.

Por supuesto, los que más lo critican son los primeros en suponer que, precisamente, King es el único que puede lograr esas super-promociones de boxeo en nuestro planeta. Es la décima cuarta vez que rompe el récord de sí mismo en el mundo de La Ciencia Dulce. Y nadie lo puede acusar de llegar segundo en ninguna de ellas.

La extravaganza del próximo 13 de diciembre que se podrá ver en vivo en Atlantic City o en la televisión pagada en toda la nación, incluye a: Bernard "El Ejecutor" Hopskin, campeón peso mediano según la FIB y CMB, contra el campeón mediano de acuerdo a la AMB, William Joppy; al campeón peso Welter según las WBA/WBC Ricardo "El Matador" Mayorga, contra el campeón welter de la FIB Cory Spinks; Hasim Rahman se enfrentará a John Ruiz por la corona interina de los pesados en la AMB; y en los Junior Welters, el campeón de la OMB, Zap Super Judah, se verá cara a cara con Jaime Rangel, mientras que el rey de los Super-Welters, Alejandro "Terra" García, se enfrentará a Travis Simms.

Mis seguros ganadores son: Mayorga, Hopskin, Ruiz y Judah. No se mucho sobre el resto de la impresionante cartelera.

Lo que sí me imagino es que hay mucha gente que cree que King a sido muy criticado para ser una persona perfecta. Y me han dicho que el hombre ha hecho movidas falsas que aunque no se le han podido probar ante la justicia, las sospechas continuarán en la mente de muchos.

Lo que no es cuestión de discusión es su habilidad para promover pugilismo profesional. Y que las ganancias que producen sus promociones han hecho felices a muchos campeones. Por eso y muchas cosas mas, yo me huelo que no importa las sospechas que cáigan sobre él, su misión continuara. Y si en algo todos coincidimos es en una completa verdad:

¡En boxeo, no hay dos como él!