Deportes
20y

Hora de revancha para el "Pato"

YOKOHAMA, Japón
A la sombra del colombiano Oscar Córdoba por mucho tiempo, Roberto Abbondanzieri encontró el domingo el día perfecto para su momento de gloria con Boca Juniors.

Abbondanzieri fue la figura trascendental de Boca con una actuación monumental en la definición de los penales de la Copa Intercontinental al atajar los remates de Andrea Pirlo y Alessandro Costacurta.

Boca terminó ganando 3-1 en la definición de penales y ganó por tercera ocasión la Intercontinental.

"La verdad es que sufrí demasiado para nada, porque al final el fútbol siempre te da revancha y a mi me llegó la hora también", dijo el arquero, aludiendo a los años en los que le tocó ver a Córdoba arroparse con el manto de figura.

Una de esas fue la final de la Copa Libertadores del 2001, que Boca ganó en una tanda de penales, con el colombiano de arquero y quien ahora milita con el Besiktas de Turquía.

"La emoción vivida fue muy fuerte, muy intensa", indicó Abbondanzieri cuando se le preguntó qué se le cruzó por la mente al encarar a los ejecutantes de los penales por el Milan.

Abbondanzieri también fue clave en pleno partido y una providencial intervención suya, cuando transcurría el primer minuto del segundo alargue, tapándole un remate a quemarropa del delantero ucraniano Andry Shevchenko.

^ Al Inicio ^