<
>

Más que un Virrey, es un brujo

ROMA (EFE) -- El entrenador argentino del Boca Juniors, Carlos Bianchi, embrujó al Milán, que perdió la Copa Intercontinental ante el club sudamericano por 4-2, según destaca la prensa italiana, que añade que el club lombardo jugó mal y que peor fueron los penales.

"Intercontinental amarga. El Milán embrujado por Bianchi", titula el diario deportivos Milánés La Gazzetta dello Sport, que agrega las acusaciones de Seedorf: "muchos no querían tirar y yo no podía renunciar". El diario añade que "las pesquisas", llevan a Cafú.

En página interiores, y bajo el título "feo Milán, feos penales", el diario milanés señala que entre errores, la copa fue a parar a Boca y que habrá esperar a otra ocasión.

Señala que el club milanés antes de afrontar esa "revancha", debe llevar a casa esta nueva desilusión, la segunda de la temporada, tras perder, también por penales, la Supercopa Italiana, contra Juventus.

Añade que el Milán que presentó Ancelotti fue lento y estuvo casi ausente y que el entrenador se equivocó en las sustituciones.

"Sin Nesta, que fue sustituido muy bien por Costacurta, Ancelotti prefirió Kaká a Rui Costa y a Tomasson en vez de Inzaghi. En la práctica se vio el mismo anónimo Milán de la última jornada de campeonato italiano frente al Empoli. En aquella ocasión se acabó cero a cero. Ahora, ante un equipo más motivado, el empate llevó a los penales y estos a una derrota que quema", escribió el diario.

Del Boca Junior señala que es el clásico equipo sin estrellas, pero en el que todos saben lo que deben hacer "y sobre todo lo saben bien".

"La Gazzetta dello Sport" resalta la carrera de Carlos Bianchi, señalando que "nadie como él" y precisando que es la tercera vez que conquista la Copa Intercontinental.

Respecto a los lanzamientos de penales, el diario destaca las acusaciones de Seedorf, que se quejó de que muchos milanistas no quisieron tirar y él, que lanzó alto, no pudo renunciar.

Concluye la crónica con un "nos vemos aquí, el año que viene" de Ancelotti, que aseguró que el Milán no está acabado.

"Corriere dello Sport", de Roma, titula que en el Milán están "consternados" y que según Ancelotti no se han equivocado.

El diario romano resalta que el técnico defendió sus decisiones precisando que Inzaghi no tiró uno de los penales porque había cinco especialistas en tirar máximos castigos mejor que el jugador

El matutino escribe que al Milán no le bastó con Tomasson y que el empate llevó a los penaltis y estos al triunfo de los de Bianchi, que "dedicó" el triunfo al Roma.

"En Italia no me han dejado trabajar y cuando me echaron los amarillos-rojos (el Roma) eran los séptimos, pero acabaron en el número doce", resalta el diario capitalino.