Deportes
20y

Los argentinos fueron más fuertes

TOKIO (EFE) -- La prensa deportiva japonesa destaca la fortaleza que mostró el domingo Boca Juniors frente al Milán, al que se impuso en la tanda de penales para obtener la XXIV Copa Intercontinental disputada en la ciudad japonesa de Yokohama.

Aunque la noticia quedó desplazada a páginas interiores porque los grandes titulares de las primeras planas se los llevó la captura de Sadam Husein, el Nikkan Sports alabó la labor del técnico argentino, quien con tres victorias se ha convertido en el entrenador que más veces ha ganado esta Copa.

Así, el rotativo achaca la victoria del Boca al esmerado plan de ataque de Bianchi, que llegó a calificar de "casi perfecto".

Destacó que el único cambio que hizo el técnico en los 90 minutos reglamentarios del encuentro, al sacar a Tévez, era la muestra de la validez de ese proyecto, que pudo materializarse al más mínimo detalle hasta el final del partido.

A los italianos el rotativo dedicó titulares que mostraban el cansancio de los jugadores, la falta de resistencia y la evaporación de energías que sufrieron los pupilos de Carlo Ancelotti.

El Nikkan señaló además que el resultado del partido de ayer muestra el punto débil que sufren los equipos italianos en general por los penales.

El Tokyo Chunichi Sports titula a gran tamaño que el Boca Juniors es el mejor equipo del mundo y destaca la actuación del arquero Abbondanzieri, al lograr detener los dos penales que llevaron la Copa de nuevo al equipo sudamericano.

El periódico se felicita por haber tenido la oportunidad de ver durante 47 minutos el juego de Tévez, quien mostró en la segunda mitad sus cualidades que le han hecho merecer el apodo de "segundo Maradona".

El periódico apuesta por el futuro prometedor que se avecina al joven jugador "al que no hay que quitar los ojos de encima".

El Tokyo Chunichi castiga al Milán con el doble titular de sueño roto y miserable, y subraya a sus lectores la desesperación que sumergió al equipo los errores que tuvieron sus jugadores en los lanzamientos de penales.

Este rotativo dedica también su atención especial a la hinchada del Boca que no dejó de animar con su voz durante todo el partido y que ayudó al Boca a que los penales se metieran en la red.

Por su parte y con gran despliegue fotográfico, el Yomiuri Shimbun califica de "perseverante y mejor del mundo" al Boca y afirma que el Milán se hundió en los penales, aunque indica que a su modo de ver el partido fue muy similar en ambas escuadras.

^ Al Inicio ^