<
>

Lo importante es sumar experiencia

CARACAS (EFE) -- La selección de Venezuela viajará este domingo a Chile con sus "ilusiones" puestas de lograr su mejor clasificación, en el torneo preolímpico a disputarse desde el próximo 7 de enero.

El equipo llamado por Páez y el técnico sub 23 Ramón "Gato" Hernández, tendrá a varias figuras importantes que serán observadas por los "cazatalentos", como el defensor del Wanderers de Uruguay, Gabriel Cichero y el delantero del Grenchen de Suiza, Jansse Pérez, así como los internacionales Miguel Mea Vitali (ex Lleida de España), Giancarlos Maldonado (ex River Plate de Uruguay) y Evelio Hernández (ex Independiente de Argentina).

A sólo dos días de su viaje, el técnico venezolano Richard Páez aseguró que el torneo es muy parejo, por lo que Venezuela buscará sumar resultados importantes y más experiencia para el grupo de jóvenes.

"Este será un preolímpico complicado por lo selectivo, ya que tendrá dos plazas para Atenas con una exigencia mayor. Para Venezuela es seguir mostrando el fútbol evolutivo aunque va a ser muy difícil", aseveró Páez.

El propio seleccionador confirmó que oficialmente el técnico en el torneo de Chile será el asistente Ramón "Gato" Hernández, ya que cada selección de las diferentes categorías tendrá su técnico, como sucede con los demás países del área sudamericana.

"Estaremos apoyando el trabajo pero lo ideal es que cada selección tenga su técnico, según lo conversado con la Federación (Venezolana) y Ramón Hernández se encargará de esta", concluyó.

La selección de Venezuela superó el pasado lunes al campeón del fútbol cubano Ciego del Avila, por 2-0, con goles de los delanteros José María Morr a los 27 minutos y por Daniel "Cafú" Arismendi, a los 34 minutos, en el único choque de preparación previo al torneo.

Oficialmente, la salida del equipo "vinotinto a Chile será el domingo a las 16:00 horas locales (20:00 gmt), tras cambiar el itinerario de vuelo, que en principio era para el sábado.

Los venezolanos debutarán el 7 de ese mes ante Brasil, en el inicio del Grupo A del Preolímpico en la ciudad de Concepción.

El 9 de enero, la "vinotinto" se enfrentará ante el anfitrión Chile, dos días después se medirá a Paraguay y finalizará el 13 la primera fase contra Uruguay, en el torneo que tiene reservado dos plazas para Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.

El plantel oficial de 20 jugadores de Venezuela, que viajará este domingo, es el siguiente:

ARQUEROS: Gustavo Cortina (Trujillanos) y Juan Alvarez (Dep.Táchira)

DEFENSORES: Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Rouga y Renier Rodríguez, (Caracas FC), Arnaldo Aranda (Mineros) y Gabriel Cichero (Wanderers, URU).

MEDIOCAMPISTAS: Miguel Mea Vitali (Caracas FC), Vicente Suanno y Elgelberth Briceño (Dep.Italchacao), Anyelo Rodríguez y César González (Monagas SC), Franklin Lucena (Dep.Táchira), Giácomo Di Giorgi (Estudiantes), Wuiswell Isea (Dep.Anzoátegui), Giancarlos Maldonado (Mineros) y Evelio Hernández (Trujillanos).

DELANTEROS: Jansse Pérez (Grenchen, SUI), José Morr (Estudiantes) y Daniel Arismendi (Mineros).