<
>

El holandés estampó la firma

LONDRES (EFE) -- El delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, del Manchester United, confirmó el jueves su nuevo compromiso con el club de Old Trafford, con el que renovó hoy hasta el verano del 2008 y aseguró que está deseando enfrentarse a "nuevos retos en el campo".

El internacional, de 28 años y una de las figuras imprescindibles en la alineación de Alex Ferguson, se comprometió con la entidad inglesa, tan sólo 24 horas más tarde de que lo hiciera el entrenador escocés, que también ampliaba su contrato por una temporada más.

"Estamos encantados de que Ruud firme un nuevo contrato", comentó Ferguson, que añadió que este nuevo compromiso del jugador "demuestra la ambición del club de mantener a los mejores".

Van Nistelrooy, que fichó por el United en 2001 procedente del PSV Eindhoven, lleva hasta el momento acumulados para el club 98 goles en 129 partidos.

De la trayectoria del internacional con la camiseta del Manchester United, el técnico remarcó que "ha batido todos los récords desde que vino al club".

"Su mejora y continuo compromiso al club es un logro. -continuó Ferguson-. Ruud ha demostrado que ha sido un fichaje fantástico y la ampliación de su contrato es una gran noticia tanto para el club como para la afición".

Por su parte, el holandés admitió su satisfacción tras concretar el nuevo acuerdo y dijo que se encontraba "encantado" de comprometer su futuro a la entidad.

"He tomado mucho cariño al Manchester United y los aficionados son increíbles", confesó el jugador.

Además, Van Nistelrooy recordó los "grandes momentos" pasados con la plantilla inglesa: "Quiero continuar dándole al club lo mejor, y tengo muchísimas ganas de enfrentarse a nuevos retos en el campo".

El jugador holandés percibe como salario semanal la cantidad aproximada de 105.000 euros.