<
>

Lennox Lewis anunciaría su retiro el viernes

LONDRES (ESPNdeportes.com) -- De acuerdo con un reporte de la Radio BBC 5 emitido el miércoles, el inglés Lennox Lewis anunciaría oficialmente su retiro del boxeo en una conferencuia a realizarse el viernes por la mañana en esta ciudad.

Según el informe, Lewis le habría pedido a todo su equipo que esté junto a él a la hora de anunciar una decisión que se ha venido postergando desde junio del año pasado.

Lewis venció en forma controversial a Vitali Klitschko en la ciudad de Los Angeles, cuando un corte en la ceja del ucranio obligó a detener las acciones al finalizar el sexto asalto, cuando éste último se encontraba en ventaja en las tarjetas de los tres jueces.

Unos días después, ante las quejas de Klitschko por la decisión, Lewis accedió a realizar una revancha en el mes de diciembre.

Sin embargo, unas semanas más tarde se arrepintió, anunciando simplemente que no volvería a pelear por el resto de 2003.

En las últimas semanas, no obtante, se había especulado con que Lewis y Klitschko se verían nuevamente las caras en junio próximo.

Pero esto nunca fue confirmado por el propio Lewis, de 38 años, que se ha mantenido prácticamente en silencio durante los últimos meses.

Los colaboradores del inglés, entre ellos, su entrenador Emanuel Steward, siempre se mantuvieron escépticos ante las versiones del regreso de Lewis.

Por otro lado, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organización de la cual Lewis es el actual campeón de los completos, dispuso la semana pasada que el inglés tiene hasta el 1 de marzo para decidir si defenderá su título ante Klitschko.

De negarse, el CMB le quitaría el cinturón.

Lewis ha peleado sólo dos veces en los últimos dos años, registrando victorias ante Mike Tyson y Klitschko.