<
>

¿Una nueva ocupación del goleador?

BRASILIA (EFE) -- Antes de fin de año, el brasileño Ronaldo puede salir de los campos de fútbol para convertirse en personaje de historieta, si prospera un proyecto que se negocia desde hace dos años y ahora parece estar a punto de concretarse.

"Es un proyecto global que exigirá una serie de ajustes por su complejidad, pero confiamos en que será llevado a cabo este año", dijo el martes el agente comercial de Ronaldo, Fabiano Farah.

La responsabilidad de convertir al delantero del Real Madrid en un personaje de historieta será del dibujante brasileño Mauricio de Souza, creador de la conocida "Pandilla de Mónica" y que en los años 80 dio vida a "Peleziño", basado en el legendario Pelé.

En este caso, la idea es que se trate "de un niño de unos ocho años que, como Ronaldo, está predestinado a ser un ídolo, se prepara para aprovechar esa oportunidad y cuenta fundamentalmente con el apoyo y orientación de sus padres", dijo De Souza.

El dibujante agregó que "Ronaldo es un buen ejemplo para los niños, por ser un deportista de éxito y que ha sabido afrontar los desafíos que tuvo en la vida".

Además de los tebeos, la idea es que salgan al mercado infantil internacional diversos productos como ropa, golosinas, útiles escolares y juegos, con una marca relacionada al llamado "Fenómeno".

De Souza indicó que tiene contacto frecuente con familiares y amigos de Ronaldo, quienes además de aportar detalles sobre la vida del goleador serán retratados de alguna manera en la historieta.

El dibujante aún no tiene claro si el personaje será realmente Ronaldo o alguien muy similar. "Lo importante es que Ronaldo es el 'Fenómeno' y el personaje será 'Ronaldiño', un niño que quiere seguir sus pasos", dijo De Souza.