Deportes
20y

Pedro perdió, pero ESPN ganó

BRISTOL, Connecticut (EFE) -- El primer partido de la nueva temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas disputado el pasado domingo en Estados Unidos entre los Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston dejó la mejor marca de audiencia en la historia de la cadena de televisión ESPN2.

El partido, que ganaron por 7-2 los Orioles, dejó un porcentaje del 1,9 por ciento a nivel nacional, un 36 por ciento más del partido inaugural que trasmitió la misma cadena en 2002.

Los datos de audiencia no incluyen los mercados de Boston y Providence, donde el partido fue trasmitido por los canales de televisión locales.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la cadena ESPN, 2,2 millones de personas vieron el primer partido de la temporada disputado en Estados Unidos, cinco días después que los Yanquis de Nueva York y los Mantarrayas de Tampa Bay la comenzaron en Tokio.

El triunfo de los Orioles, que pudieron con el abridor dominicano Pedro Martínez, fue visto principalmente por los hombres con edades comprendidas entre los 18 y 34 años para dejar un 1,8 de porcentaje dentro de ese sector demográfico, el más alto que se ha dado para cualquiera de los partidos de la temporada regular que ha trasmitido la cadena.

Los directivos de la cadena ESPN han recibido con gran entusiasmo los resultados de la audiencia por considerar que ésta va a ser una temporada muy importante para el béisbol profesional en su lucha por recuperar la condición de deporte pasatiempo nacional.

^ Al Inicio ^