Deportes
20y

Promocionan regreso de Grandes Ligas a P.R.

SAN JUAN (EFE).- El promotor de los juegos de los Expos de Montreal en Puerto Rico, Antonio Muñoz Bermúdez, dijo hoy que ha recibido el compromiso del gobierno de San Juan para construir un estadio nuevo y que en caso de que la novena no regrese, ha dialogado con dueños de otros equipos para que jueguen aquí.

Muñoz Bermúdez reveló a EFE el año pasado que los Piratas de Pittsburg, los Marlins de Florida y los Devil Rays de Tampa Bay estaban interesados en presentarse en la isla, después de que los 22 partidos de los Expos en 2003 promediaran 14.000 fanáticos por día.

"Hemos hablado con los dueños de los equipos y con MLB, y todos ellos han expresado su interés de volver con juegos aquí el año que viene si los Expos no regresan", sostuvo Bermúdez hoy, antes del choque contra los Mets de Nueva York, en el estadio Hiram Bithorn.

Las otras ciudades que son candidatas actualmente para ser la nueva sede de los Expos son Monterrey (México), San Juan, Portland, Las Vegas, San Antonio, Norfolk (Virginia), Virginia del Norte y Washington.

Muñoz Bermúdez dijo que supo de la nueva oferta presentada en días recientes por los promotores de la candidatura de Washington, pero aseguró que desconocía los detalles.

Según reportó el diario "Washington Times", MLB recibió el primer plan de financiación viable para un estadio nuevo para trasladar los Expos.

Fred Malek, líder de la candidatura de la capital federal, anunció que el equipo jugaría en el estadio RFK mientras se construye un nuevo estadio a un coste de 340 millones de dólares cerca del centro de la ciudad.

El plan precisa que la inversión será pagada con un nuevo impuesto establecido a los comercios grandes de la región y a los boletos y mercancía que se vendería en el proyectado estadio.

"He oído algo, pero realmente no sé los detalles del plan que presentaron. Yo estoy confiado en que MLB vea con buenos ojos los preparativos que hemos realizado para que los juegos aquí sean un éxito", dijo Muñoz Bermúdez.

"Pero todo dependerá del respaldo de la fanaticada. MLB sigue esperanzados en conseguir una casa para el equipo y están evaluando esas posibilidades. Ya sabemos que no van a decidir antes de junio, según nos expresó el comisionado (Bud Selig), pero Puerto Rico está en esa competencia también", añadió.

Aunque Selig no mencionó a Puerto Rico entre los candidatos durante una entrevista en Tokio -donde tampoco señaló a Portland-, Muñoz Bermúdez aseguró que presentó ante MLB una oferta.

"Nosotros tenemos en la mesa una solicitud en la que hemos establecido la petición para operar los 81 juegos (locales) de los Expos en Puerto Rico en una combinación con ellos, para pasar un proceso de prueba de un año. Entonces, pedimos una opción para comprar el equipo dependiendo del resultado de ese año", explicó.

"Si el año próximo nos dan los 81 juegos y la franquicia decide quedarse, tenemos el compromiso del municipio de San Juan de construir un estadio nuevo", afirmó Muñoz Bermúdez.

^ Al Inicio ^