<
>

Le pusieron límite a un fanatismo extremo

SOFIA (EFE).-- El fútbol levanta pasiones, pero un tribunal búlgaro consideró que un ciudadano de 39 años que quiso cambiar su nombre por el de su club favorito, Manchester United, había llegado demasiado lejos, e impidió el deseo del aficionado.

Sin embargo, los tribunales búlgaros no fueron insensibles a las primeras muestras de cariño a su club de Marin, que es el nombre del hincha búlgaro.

Marin consiguió en 2000 que el tribunal de Svishtov, su ciudad natal, le autorizara a cambiar su nombre de pila por el de Manchester, la ciudad inglesa de su equipo.

Dos años más tarde el tribunal consintió en que el hincha añadiera la palabra "United".

Así, Manchester Zdravkov Levidyov-United, quiso adoptar el nombre de Manchester United, pero en esta ocasión no logró convencer a los jueces de la necesidad de su nuevo apelativo.

"El segundo cambio de nombre ha alcanzado el objetivo de describir y definir su individualidad e identificación en la sociedad, por lo que no es necesario que sea cambiado por una tercera vez", argumentó el tribunal regional, cuya sentencia podrá ser apelada ante el Tribunal Supremo de Casación.