¿El Merengue rompe la alcancía?

El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, afirmó que "ahora hay capacidad económica para comprar jugadores"

Actualizado el 4 de mayo de 2004
 

MADRID (EFE) -- El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, afirmó que en el club "ahora hay capacidad económica para jugar más con los fichajes la próxima temporada" y advirtió que la liga actual no se da por perdida.

"Todavía estamos pensando en ganar la Liga. Ganando el domingo (Al Mallorca) y perdiendo el Valencia (en Sevilla) nos metemos en otro escenario", declaró Valdano a Onda Cero.

Valdano se refirió a jugadores relacionados con el Real Madrid y que han contribuido a sus derrotas, como el argentino Gabriel Milito, Valdo o Fernando Morientes: "Milito ha hecho una contribución muy grande para que el Zaragoza fuera campeón de Copa. Valdo completó una buena actuación en el Bernabéu y Morientes hizo lo suyo. En fútbol, a veces, da la sensación que hasta el demonio escribe el guión".

Con respecto al entrenador, el portugués Carlos Queiroz, dijo que es preciso "ser muy cautos en cualquier comentario porque va a haber elecciones en el Real Madrid", y explicó: "Queiroz tiene otro año de contrato y se entiende que seguirá la próxima temporada. El entrenador no tiene por qué cargar con las culpas de lo que nos está pasando, en exclusividad. Todos somos responsables".

Valdano recordó que la última temporada el Real Madrid no pudo llevar a cabo ciertos fichajes por falta de capacidad económica. "El año pasado intentamos hacer algunas operaciones que no salieron. "Teníamos unos límites presupuestarios que se hicieron un poco más flexibles a partir de la venta de Makelele pero no tuvimos capacidad de maniobra suficiente para resolver la situación".

"Durante los últimos cuatro años", añadió, "hicimos un trabajo enorme en el club para salir de una situación muy delicada y de un problema de supervivencia. Por eso se fueron más de 20 jugadores y por eso hay diez de la cantera en el primer equipo. Ahora hay capacidad de maniobra económica y podemos jugar más con los fichajes de la próxima temporada y eso haremos si es necesario".

Valdano salió en defensa del capitán, Raúl González: "ha tenido muchos pequeños problemas que no le han impedido jugar siempre pero que le han impedido entrenar. Es un jugador muy necesario desde el punto de vista futbolístico y espiritual, que por necesidades del equipo ha tenido que atrasar un poco su posición".

A propósito de los fichajes, y preguntado por el italiano Francesco Totti, Valdano aseguró que el Real Madrid no ha hecho todavía "ningún movimiento de aproximación". De Xabi Alonso dijo que siempre le ha gustado, "pero eso no significa que hayamos abierto ahí un punto de interés", advirtió.

Con respecto a una posible vuelta del técnico Vicente del Bosque, Jorge Valdano explicó: "es un posibilidad que el presidente dejó abierta cuando se fue, pero que él no aceptó. Las últimas declaraciones de Vicente son conciliadoras. Con el presidente siempre fue muy respetuoso, pero con otros miembros del club se mostraba más distante. Es una novedad que Vicente del Bosque haya dicho que no tiene ningún problema conmigo. Yo no tendría problemas en trabajar ni con él ni con nadie".