Deportes
20y

Quiere seguir superándose

Por LIBNI E. SANJURJO MELENDEZ

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El baloncestista puertorriqueño de los Jazz de Utah, Carlos Arroyo, aseguró hoy que los logros que ha obtenido durante su carrera deportiva, no lo detienen en su búsqueda de alcanzar más éxitos.

"Me falta mucho. Mi meta es mucho más allá de lo que he llegado hasta el día de hoy, y eso es lo que me ayuda a seguir adelante y conseguir más éxito. No soy conformista, me gusta ser mejor de lo que soy", expresó Arroyo en entrevista con EFE.

El baloncestista, de 24 años, concluyó su participación en la temporada 2003-2004 en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), con un promedio de 12.6 puntos por juego y una excelente cifra de asistencias.

En este aspecto, Arroyo se ubicó en la posición 15 en la NBA, según reconoce una resolución de felicitación entregada hoy a Arroyo por la Cámara de Representantes de Puerto Rico, por su labor en la temporada de 2003-2004.

De acuerdo con Arroyo, el reconocimiento recibido representa una motivación adicional para su carrera, al tiempo que lo estimula a seguir adelante.

El joven deportista destacó que este tipo de homenaje lo insta a mirar hacia el pasado, para darse cuenta de lo que ha "cosechado".

Y es que la posición que ha alcanzado -al ser uno de los dos puertorriqueños en la NBA, siendo el otro Daniel Santiago, de los Bucks de Milwaukee- fue un sueño de su infancia que se ha hecho realidad.

"De niño (siempre) quería estar en la posición que vivo hoy. Lo que me ayudó a llegar hasta el día de hoy fue la perseverancia la buena actitud, la disciplina, la dedicación... y el entender que quien te puso allá arriba, es el Señor Dios", mencionó Arroyo.

A preguntas en torno a las oportunidades de los latinoamericanos en la NBA, Arroyo opinó que cada vez aumenta la cantidad de jugadores latinos.

Añadió que el interés en éstos ha llevado a que evaluadores de talentos de los equipos de la NBA viajen a toda Hispanoamérica para observar a jugadores con potencial de estar en esa liga.

El jugador indicó que a partir del 15 de julio podrá firmar con cualquier equipo de la NBA y después se unirá a las prácticas del equipo nacional de Puerto Rico que participará en las Juegos Olímpicos de Atenas.

La medida legislativa, entregada por el presidente del cuerpo legislativo, Carlos Vizcarrondo, en el Capitolio, expone que Arroyo "es un ejemplo para la juventud puertorriqueña, tanto dentro de la cancha, como fuera de ésta". EFE

^ Al Inicio ^