<
>

Un juego que ya no se disimula

ASUNCION (EFE) -- La prensa paraguaya se lamenta del "pobre" nivel del equipo nacional ante Bolivia, que le ganó el martes por 2-1, y critica el esquema táctico del técnico Aníbal Ruiz en el partido de la sexta jornada de las eliminatorias mundialistas

.

Los diarios asuncenos tampoco se ahorraron calificativos para criticar la validez del proceso de adaptación (de tres semanas) a la altura de La Paz, ciudad situada a 3.500 metros de altitud, cuando en el campo de juego faltó una propuesta futbolística.

"La sele revivió a un muerto", titula en la portada de su sección deportiva el tabloide "Popular", que afirma que el equipo de Ruiz disputó "un pobre partido" ante Bolivia, que con su triunfo se libró de la última posición de las eliminatorias.

El rotativo señaló con dureza que el conjunto guaraní "no juega a nada" y que "esta vez ya no se pudo disimular", y considera que "era más que evidente que la historia no podía ser otra" para los hombres empleados por Ruiz en el partido.

Paraguay visitó a Bolivia con una etapa de adaptación a la altura realizada por quince jugadores, de los cuales más de la mitad estuvo en la banca, pero "echó por tierra el costoso trabajo de tres semanas" al perder "sin atenuantes", según "Abc Color", para quien "la aclimatación sin fútbol no sirve".

"Es difícil calificar la presentación que le cupo al seleccionado paraguayo, pues sin ser inferior al anfitrión, incluso con un hombre más en gran parte del segundo período, terminó resignándose con una derrota", añade "Abc".

"Jugamos con temor, caímos con dolor", titula "La Nación", que opina que el "flojo nivel albirrojo y el tremendo temor técnico ante un equipo deambulante fueron los factores determinantes de la dolorosa derrota".

La derrota dejó a Paraguay varado en el tercera lugar, con diez y los mismos que Chile, que derrotó 1-0 en su visita a Venezuela, y uno menos que el líder Argentina, que tiene 11 y se enfrenta a Brasil (9).

"Aquí no perdimos contra la altura, perdimos, paradójicamente, por falta de altura de nuestro rendimiento individual y colectivo. Y táctico", expresa "Ultima Hora", al destacar que el equipo de Ruiz suspendió en "Juego", "la materia más importante".

Por su parte, "Noticias" afirma que Paraguay "permitió que Bolivia, que estaba en el piso, se levantara" y asegura que "no funcionó" el trabajo planificado, mientras que "Crónica" afirma que "el operativo, que habría costado 100.000 dólares, esta vez fue al santo cohete (inútil)".