<
>

Con la mira desenfocada

BUENOS AIRES (EFE) -- Después de la derrota ante Brasil, Argentina cambió su imagen y sólo le faltó un gol en el partido que jugó con Paraguay, que terminó en empate a cero, por las eliminatorias para el Mundial 2006, afirma la prensa local.

Los diarios reflejan que aunque hizo méritos para quedarse con la victoria ayer, domingo, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa volvió a ser tratado con frialdad por el público argentino, que asistió en buen número al estadio "Monumental".

"Dio otra imagen, pero le faltó el gol", asegura en su portada el periódico "Clarín", que indica que Argentina "venía de perder con Brasil y pese al 0-0 con Paraguay mejoró su nivel y no decepcionó" con el nuevo esquema ofensivo que diseñó el entrenador.

Según el rotativo, los ingresos de los atacantes Javier Saviola y Carlos Tevez "le cambiaron la cara" al conjunto argentino, donde también tuvo una destacada actuación el juvenil centrocampista Javier Mascherano.

"No encuentra la salida", fue el título elegido por "La Nación", que dice que "ante la frialdad del público, la selección cambió su fórmula ofensiva y creó varias situaciones de riesgo, pero no supo vulnerar a Paraguay en un partido que le resultó favorable".

Según el diario, al hecho de que Argentina está "con el gol atragantado" se sumó el hecho de que "Paraguay plantó una barricada humana en su campo, nunca compuesta por menos de dos apretadas líneas de cuatro" jugadores.

El periódico deportivo "Olé" destaca que "Bielsa juntó a tres número nueve y la selección, que hasta fue ofensiva con los saques de arco, cerró el partido con cuatro delanteros, pero justo apareció (el portero paraguayo Justo) Villar y faltó el gol".

"El técnico apostó a la técnica porque le dio la primera salida del equipo a Mascherano y la conducción ofensiva a Tevez. La selección, a pese a puntos aún oscuros, rompió dogmas, generó diez situaciones de gol y mereció más", considera.

El matutino "Página/12" asegura que "Argentina hizo todo menos el gol", mientras que "Crónica" habla de "Hazaña paraguaya" por haber logrado el empate a pesar de haber jugado casi todo el segundo tiempo con diez jugadores tras la expulsión de Angel Ortiz.