<
>

Un mal momento bastante prolongado

MEDELLIN (EFE).-- El delantero colombiano Juan Pablo Angel, que milita en el Aston Villa de Inglaterra, ha tenido que permanecer hospitalizado por una infección en la rodilla derecha, tras ser intervenido quirúrgicamente, hecho que le impidió jugar con Colombia en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

El médico Raúl Naranjo, que ha estado al frente del caso de Angel en Medellín, ha señalado: "Le realizamos una artroscopia en la rodilla derecha por una posible lesión del menisco externo. Clínicamente había sintomatología en la parte posterolateral de la rodilla y la resonancia mostraba unos cambios dudosos en el menisco".

Naranjo explicó además que se exploró el nervio ciático debido a que el futbolista había recibido un golpe en esa región y experimentaba una molestia.

"Se le hizo la liberación del nervio, se le resecó la calcificación y la primera semana el postoperatorio transcurrió sin ningún problema, haciendo fisioterapia".

"Sin embargo, a los ocho días empezó a presentar signos de inflamación, de infección en esa zona posterior de la rodilla, por fuera de la articulación y eso fue lo que motivó la hospitalización", agregó el galeno.

Angel venía desde inglaterra con el problema de rodilla, pero nunca pensó que iba a pasar a mayores, pues incluso estuvo concentrado con la selección nacional para enfrentar a Ecuador y Uruguay, en los últimos compromisos de la eliminatoria suramericana.

"De todas manera, Angel ha evolucionado satisfactoriamente, pero en este momento está recibiendo tratamiento antibiótico y dependiendo de las parámetros clínicos y de laboratorios no sabemos cuánto tiempo más necesitará antibiótico", aseguró Naranjo.

A pesar de la situación, el delantero colombiano viene adelantando trabajos de fisioterapia en la clínica de Medellín, en la que permanece hospitalizado.