<
>

El rival merece el mayor de los respetos

SANTIAGO (EFE).-- El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, anticipa como "muy duro" el partido que jugará el próximo septiembre contra Chile, en Santiago, en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006, pues considera que su rival "ha logrado reunir una generación muy exitosa".

"Me impresiona lo efectivo que es Chile", afirmó Rueda en declaraciones que publica el martes el diario "La Tercera", en las que precisa que la selección que dirige Juvenal Olmos "tiene la huella de los Juegos Olímpicos de Sydney, y eso marca indiscutiblemente la jerarquía y convicción que tiene este equipo chileno".

La selección sub'23 de Chile obtuvo la mella de bronce en los Juegos de Sydney 2000 y varios integrantes de aquel equipo están hoy en la plantilla de Olmos, tercera en el torneo clasificatorio del próximo Mundial con 11 puntos, tras haber vencido a Venezuela (0-1) y empatado con Brasil (1-1).

Colombia, por su parte, logró abandonar la cola de la clasificación tras golear por 5-0 a Uruguay, en la séptima jornada y el nivel que exhibió lo sitúa de nuevo como candidato a la clasificación, según los analistas deportivos.

Reinaldo Rueda, que llegó al puesto el pasado febrero, es considerado el principal responsable de la levantada colombiana, que atribuyó a "la integración de mucha gente que estaba fuera y al trabajo multidisciplinario que hemos realizado. El equipo estaba abatido psicológicamente y lo hemos levantado", indicó.

Sobre el partido contra Chile, Rueda destacó entre las figuras del rival al centrocampista David Pizarro, pero advirtió que "al margen de él hay un equipo equilibrado, con un juego muy internacional y vistoso y sobre todo impresiona lo efectivo. Eso es lo más complicado de Chile".

Sobre esa base, anunció que en Santiago tomará algunas precauciones en la defensa.

"Siempre hay que tomar resguardos, porque como he hecho notar, Chile resuelve muy bien las jugadas que crea. Por eso esperamos hacer un buen juego, muy equilibrado, que nos permita traer un buen resultado", dijo.

"Afortunadamente, no tenemos suspendidos y cuento con la suerte de que ya tendremos a Iván Ramiro Córdova de vuelta, pues cumplió la fecha de suspensión", concluyó.