Deportes
20y

Los primeros nombres de la convocatoria

BUENOS AIRES (DyN) -- Sin las inclusiones de Pablo Aimar, Walter Samuel, Hernán Crespo y Juan Román Riquelme, el seleccionador argentino Marcelo Bielsa dio el miércoles a la noche una lista preliminar de doce convocados para participar de los próximos partidos amistosos y la Copa América.

Entre los elegidos por Bielsa figuran los futbolistas radicados en el exterior que habitualmente forman parte del plantel principal, con el agregado del defensor Fabricio Coloccini, quien de todos modos fue llamado para los recientes cotejos ante Brasil y Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

En cuanto a los todavía ausentes Aimar, Samuel, Crespo y Riquelme, se dispone de tiempo hasta el martes próximo para completar la nómina.

Los armadores Aimar y Riquelme se recuperan de pubialgias; el defensor Samuel es considero prioritario como refuerzo para los próximos Juegos Olímpicos de Atenas y el goleador Crespo parece que esta vez dispondrá de un descanso.

El grupo definitivo para los encuentros en Estados Unidos y la Copa América también recibirá el aporte de jugadores locales, pero surgió un compás de espera debido al cruce superclásico por las semifinales de la Copa Libertadores y los capítulos decisivos del torneo Clausura de Primera División.

Los compromisos preparatorios están programados ante los seleccionados de Colombia (el domingo 27 de junio, a las 21 hora de Buenos Aires, en el Orange Bowl de Miami) y Perú (el miércoles 30, a las 22.30, en el Giant's Stadium de Nueva York).

En la Copa América, que organizarán los peruanos a partir del 7 de julio, Argentina participará durante la primera fase en el Grupo B, del que también tomarán parte México, Uruguay y Ecuador.

Los jugadores escogidos son los siguientes:

Arquero: Pablo Cavallero (Celta de Vigo, España).

Defensores: Roberto Ayala (Valencia, España), Gabriel Heinze (París Saint Germain, Francia), Facundo Quiroga (Wolfsburgo, Alemania) y Fabricio Coloccini (Villarreal, España).

Mediocampistas: Javier Zanetti (Internazionale, Italia), Diego Placente (Bayer Leverkusen, Alemania), Juan Pablo Sorín (París Saint Germain, Francia-Manchester United, Inglaterra), Cristian González (Internazionale, Italia) y Andrés D'Alessandro (Wolfsburgo, Alemania).

Delanteros: Javier Saviola (Barcelona, España) y César Delgado (Cruz Azul, México).

^ Al Inicio ^