<
>

En medio de empujones y jalones

Por JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

GUADALAJARA (Récord) -- Chivas continúa con paso invicto durante la pretemporada…

Ayer, ante casi cinco mil aficionados que asistieron al Juan N. López de La Piedad, venció 1-0 al Saprissa, Campeón costarricense, que presentó una cantidad importante de ausencias.

Un partido poco lucido, lleno de garra y peleado, características constantes de un encuentro preparatorio.

La única anotación del partido cayó a los 23 minutos cuando el portero tico, Daniel Cambronero, y Miguel Sabah, se enredaron con el esférico tras un servicio de Alberto Medina, quien realizó una vistosa jugada por la derecha. El balón terminó en la red y Sabah se encargó de festejar el logro, su segunda en la pretemporada.

La superioridad de los tapatíos fue notoria. Benjamín Galindo propone un futbol ofensivo y agresivo, vistoso para la afición, similar al de Hans Westerhof.

Un dominio territorial evidente y una aceptable distribución del balón, son las características más notorias en el Guadalajara. No obstante, los defensas centroamericanos se batían en su retaguardia, mientras que, en el otro costado, Alfredo Talavera se convirtió en un espectador más; Saprissa no generó una sola oportunidad importante de peligro.

Los 10 cambios enviados por el 'Maestro' para el segundo tiempo, fueron disminuyendo el dominio territorial y el control del balón con del que Chivas gozó.

Sumado a esto, los pupilos de Hernán Medford ensuciaron el partido, golpearon fuerte a los jóvenes rojiblancos y hasta en un par de ocasiones las patadas de los ticos generaron reacción en los rojiblancos, que a punto estuvieron de comenzar la bronca.

Fue el cuarto partido preparatorio del Guadalajara, de los cuales ha logrado dos triunfos y dos empates.

En cada encuentro ha encontrado la red rival en una ocasión, por sólo dos tantos en contra, lo que habla de un equilibrio interesante en sus líneas.

El próximo encuentro de los rojiblancos será ante Independiente de Argentina, como marco de la presentación del plantel y el uniforme para el Torneo Apertura 2004, el sábado a las 19:00 horas, en el Estadio Jalisco.