<
>

El resultado es lo de menos

Por JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

GUADALAJARA (Récord) -- Para el ex técnico de Chivas y hoy director de futbol de la institución, Hans Westerhof, el invicto que lleva el equipo en la pretemporada no garantiza un buen desempeño cuando los partidos adquieran valor.

Para el holandés, lo más importante de estos cotejos es el acoplamiento que pueda lograr el plantel y el entendimiento a la idea propuesta por la institución, a través del técnico, Benjamín Galindo.

Incluso, Westerhof recuerda los partidos de preparación que tuvo el Rebaño en enero, cuando encaró el Interliga y fracasó rotundamente, generando dudas y malestar entre los aficionados rojiblancos.

"Los resultados no son importantes, aquí lo que trasciende es el funcionamiento del equipo, la idea que el técnico y la misma institución puedan impartir a los jugadores. Claro que es lindo ganar los partidos, te llenan de confianza y seguridad, pero no siempre el resultado de los partidos en pretemporada, marcan el camino que seguirá el equipo durante la competencia oficial", indicó el holandés.

"Hay que recordar que Chivas, antes del torneo pasado, no tuvo buenos resultados e incluso no pudimos clasificar a la Copa Libertadores. Recuerdo que la confianza de la gente y la prensa fue nula, pero nosotros sabíamos que el funcionamiento del equipo era adecuado y nunca perdimos la esperanza de tener un buen torneo de Liga y así fue, lo tuvimos", recordó el ex estratega del Guadalajara.

Hans indicó que el Guadalajara actual no sólo está logrando resultados, sino que demuestra un conocimiento total del estilo de juego ofensivo. Pronostica resultados importantes durante la próxima campaña.

"Los jóvenes se han comportado muy bien durante los partidos de pretemporada, para mí es un logro que (Chivas) haya empatado dos partidos con Boca Juniors y hayan ganado al Saprissa, lo que nos habla del buen camino que llevan recorrido", indicó Westerhof.