<
>

¿Dónde quedaron los años dorados?

ROMA (AP) -- El Nápoli descendió el martes a la tercera división del fútbol italiano por no poder cumplir con las normas financieras, dejando como recuerdo sus dos campeonatos en la Serie A.

El equipo del sur del país, al que el astro argentino Diego Maradona condujo a los títulos de la Serie A en 1987 y 1990, es uno de 11 clubes que descendieron una división por causas económicas.

"En lo personal estoy muy molesto. Este fue un mal día para el fútbol italiano", dijo Franco Carraro, el presidente de la federación, y agregó que el club puede presentar varias apelaciones.

Desde que Maradona se fue el Napoli ha tenido problemas financieros durante varios años, y ha pasado cinco de las últimas seis temporadas en la Serie B.

Otro equipo de la misma serie, el Ancona, también descendió, al igual que dos de la tercera división, Como y Viterbese, y siete en la Serie C2: Brindisi, Isernia, L'Aquila, Meda, Palmese, Paterno y Varese.

Unos 40.000 aficionados del Napoli asistieron el lunes por la noche al estadio San Paolo de la ciudad, a un partido especial para recaudar fondos con el fin de apoyar al equipo.

Luciano Gaucci, el nuevo administrador del club, dijo que le gustaría traer de nuevo a Maradona al Napoli para que se desempeñe en algún puesto, con el fin de devolverle al equipo algo del prestigio que tenía. También terminó en segundo lugar de la liga en cuatro ocasiones.

La federación se reunirá el 12 de agosto para determinar qué clubes serán promovidos una división para sustituir a los que descendieron.