<
>

Jorge Ruiz se pone nuevos objetivos

ATENAS (EFE) -- El seleccionador argentino de hockey, Jorge Ruiz, dijo que tras la derrota ante Nueva Zelanda (3-1) su equipo "debe pelear por el quinto puesto", al haber perdido 2 encuentros y empatar otro, resultados que le impiden entrar en las semifinales.

"Neustro planteamiento era mejor que en los otros encuentros, pero tuvimos problemas que nos sacaron del partido. No estuvimos acertados en los córners ofensivos y nos faltó conexión en el área para marcar", señaló Ruiz, que para animar a sus hombres habló con ellos sobre el campo nada más concluir el choque, algo que no hace habitualmente.

El técnico, que pese a la derrota quiso dibujar una sonrisa, admitió la falta de acierto de Argentina, que se adelantó y no pudo conservar su ventaja, ni reaccionar cuando Nueva Zelanda logró el empate y se adelantó después en inferioridad numérica, situación que "Los Blacks" vivieron dos veces.

"Tuvimos control, pero no fuimos profundos y ellos jugaron realmente bien", declaró el responsable de la albiceleste, que debe mentalizar a sus jugadores para el compromiso siguiente, el sábado contra Holanda, que defiende en Atenas la medalla de oro lograda en Sydney.

Jorge Ruiz insistió en la necesidad de ganar los dos próximos partidos -Holanda e India- para tener opción de jugar por el quinto puesto y no hacerlo "del 9 al doce", que, en su opinión, "sería lo peor".

"Los chicos están mal, pero hay que tratar de animarse. El partido con Holanda será dificilísimo, aunque tengo confianza", concluyó.