<
>

Los Springboks terminaron la mala racha

DURBAN (AP) -- Después de penar durante seis años, Sudáfrica se dio el gusto de ganar el sábado el fuerte Torneo de las Tres Naciones de rugby con un triunfo sobre Australia por 23-19.

Los Springboks sudafricanos quedaron con un hombre menos por tarjetas amarillas en los últimos 10 minutos y Australia, que perdía 23-7, se fue acercando peligrosamente con dos tries aunque no le bastó para descontar la desventaja.

Sudáfrica apoyó dos tries contra tres de los australianos, y pasó a ser el primer equipo en el Tres Naciones que gana el certamen después de perder sus dos primeros partidos en Nueva Zelanda y Australia.

Los tres ganaron sus encuentros como locales, pero Sudáfrica quedó primero por los puntos de bonificación por sus dos derrotas por estrecho margen, y una victoria de cinco tries sobre Nueva Zelanda hace una semana en Johanesburgo.

Sudáfrica terminó con 11 puntos, Australia 10 y el campeón del torneo anterior, Nueva Zelanda, 9.

Los sudafricanos se rehabilitaron de su eliminación en cuartos de final de la Copa Mundial el año pasado, que se vio agravada por videos de su campo de entrenamiento con imágenes embarazosas.

El capitán australiano George Gregan jugó su partido internacional número 102, que es récord para el rugby australiano.

TANTOS - SUDAFRICA (23): Victor Matfield, Joe van Niekerk tries; Percy Montgomery 2 conversiones, 3 penales. AUSTRALIA (19): Lote Tuqiri, Stirling Mortlock, George Smith tries; Matt Giteau 2 conversiones.
ARBITRO: Paddy O'Brien, Nueva Zelanda.