Costa Rica y Canadá podrían quedar fuera

El cuadro "tico" se encuentra en el último lugar del grupo dos mientras que los norteños no han ganado en la segunda ronda

Actualizado el 7 de septiembre de 2004
 

SAN JOSÉ (Notimex).- Con dos derrotas en dos partidos, la selección mayor de futbol de Costa Rica jugará su tercer partido de la segunda ronda de la Concacaf rumbo al Mundial Alemania 2006 el miércoles ante el cuadro de Canadá.

El equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto deberá obtener la victoria el miércoles si quiere continuar con sus aspiraciones de calificar al hexagonal, última ronda de la clasificación y asistir al mundial dentro de dos años.

Al momento, el cuadro "tico" se encuentra en el último lugar del grupo dos, el cual es comandado por la selección de Guatemala quien cuenta con seis puntos en dos partidos, seguido por Honduras con cuatro unidades y Canadá con una.

El cuadro de Costa Rica ha perdido en dos ocasiones en lo que va de la segunda ronda de la Concacaf; la primera en casa ante la escuadra de Honduras por marcador de 2-5, mientras que el pasado 5 de septiembre en Guatemala cayeron por 1-2.

Por su parte, el cuadro de la hoja de maple, ubicado en el sitio 99 del ranking de la FIFA del mes de agosto, continúa en esta segunda ronda sin conseguir la victoria, misión que intentarán en esta capital el miércoles.

El único punto con el que cuenta hasta el momento es consecuencia del empate obtendio el 4 de septiembre ante el representativo de Honduras en la ciudad de Edmonton, Canadá.

El sistema de clasificación de la Concacaf señala que los dos primeros lugares de los tres grupos existentes en esta segunda ronda pasarán al hexagonal final, en donde se decidirán los tres lugares que tiene asignados la zona para calificar directamente al mundial de Alemania 2006.

De terminar ahora la ronda de clasificación, Guatemala y Honduras pasarían al hexagonal, mientras Costa Rica y Canadá estarían fuera.