<
>

Lo vapuleó con una lección de "jogo bonito"

PEDRO JUAN CABALLERO (EFE).-- La selección brasileña de fútbol arrolló con una cátedra del "jogo bonito" a su similar de Venezuela, al que goleó por 6-2 en partido del grupo C del campeonato sudamericano sub'16.

Un tempranero gol del delantero Irwin Anton puso al equipo de Lino Alonso momentáneamente al frente del marcador, pero la reacción de los brasileños no se hizo esperar y a los 12 minutos Ramón ya estableció el empate.

A partir de entonces, el equipo brasileño monopolizó las acciones del juego y tuvo a Kerlon como el hombre más encumbrado, autor de tres goles de buena factura -uno de ellos de cabeza-, y a Ricardo, quien con dos completó la media docena de tantos.

El equipo venezolano no pudo contrarrestar el excelente juego de conjunto de su rival y sólo en la complementaria equilibró algo las acciones, aunque cada ataque de los brasileños, apoyados por sus laterales, era una verdadera pesadilla.

El arquero Alejandro Lupo evitó que la cuenta aumenta y contagió cierta tranquilidad a una defensa que atravesó sofocones, mientras los jugadores brasileños parecían conformarse con lo hecho, quizá para reservar energía para el siguiente partido, el próximo jueves ante México.

El equipo azteca comenzó con mal pie el torneo, al perder por 1-0 ante Colombia en un partido que abrió la disputa del grupo C, con sede en esta ciudad, capital del departamento de Amambay y fronteriza con Brasil.

SINTESIS DEL PARTIDO:

BRASIL (6): Luis Carlos; Jackson, Murilo, Sidnei (Simoes), Denilson, Anderson, Renato, Kerlon (William), Itachí, Ricardo y Ramón (Fernando). Director técnico: Luis Henriques.
VENEZUELA (2): Alejandro Lupo; José Pinto, Roberto Rosales (Francisco Aristiquieta), Edgar Olivares, Franky Piedrahita, Javier González (Gabriel Rodríguez), Fernando Gómez, Tomás Rincón, Jan Zalazar (Jean Mosiño), José Colmenares y Irwin Anton. Director técnico: Lino Alonso.

GOLES: 0-1, m.4 Irwin Anton, 1-1. m.12, Ramón; 2-1, m.16 Kerlon; 3-1. m.19 Kerlon; 4-1. m.24 Ricardo; 5-1,m.37 Kerlon; 5-2, m.50 José Colmenares; 6-2, m. 51 Ricardo.
ARBITRO: Nelson Valenzuela (PAR). Asistentes: Emigdio Roa (PAR) y Jorge Calderón (BOL). Amonestados: Sidnei (m.19), de Brasil, y Roberto Rosales (m.40), de Venezuela.
INCIDENCIAS: Partido del Grupo C del Campeonato Sudamericano Sub'16 disputado en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, 540 kilómetros al noreste de Asunción, ante unos 5.000 espectadores, en su mayoría brasileños.