Deportes
20y

Lo que dejó la primera fecha del certamen

ASUNCION (EFE).-- Bolivia, Brasil y Paraguay han dado los pasos más firmes en el campeonato sudamericano sub'16 al ganar con autoridad sus respectivos partidos tras completarse hoy la primera jornada en los tres grupos del campeonato sudamericano de fútbol sub'16.

La selección anfitriona no pudo comenzar de la mejor manera que con una goleada por 4-0 ante un flojo equipo peruano, en el partido que tuvo lugar el pasado sábado en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, por el grupo A.

También en esa ciudad comenzó la buena andadura de la selección de Bolivia, que en el partido preliminar justificó sus antecedentes en esta categoría con un fútbol práctico, para vencer por 3-1 a una selección chilena que no encontró la forma de sobreponerse.

Los paraguayos, abonados últimamente a los éxitos internacionales de sus categorías menores, dejaron en claro sus pretensiones frente a un endeble cuadro incaico, equipo que protagonizó, por otra parte, la nota anecdótica con la expulsión por una salida nocturna de dos de sus jugadores.

La selección boliviana causó muy buena sensación ante los chilenos y se presenta como uno de los equipos más interesantes y bien dotados técnicamente del torneo, que tiene como invitados a los equipos nacionales de México y Estados Unidos.

Sin acierto y con pocas oportunidades para mostrar un fútbol de más jerarquía por las condiciones adversas del tiempo el domingo en Encarnación, 370 kilómetros al sur de esta capital, Argentina superó con claridad a Estados Unidos, por 2-1, en partido del grupo B.

Los de Tocalli no mostraron un fútbol arrollador pero sí que estaban por encima de los estadounidenses, ahora habrá que ver si ante uruguayos y ecuatorianos será suficiente con la inercia en el despliegue del fútbol o tiene que encontrar el camino del gol para evitarse problemas.

Los charrúas se mostraron fuertes y, sobre todo muy maduros, en el manejo del partido ante un conjunto ecuatoriano, que salvo unos destellos de habilidad de alguno de sus hombres no mostró gran cosa para evitar una derrota por 2-1.

Brasil cerró la primera jornada del grupo C con una arrolladora victoria por 6-2 ante Venezuela después de que el equipo "vinotinto" sorprendiera con un tempranero gol (m.4) en el partido disputado en Pedro Juan Caballero, 540 kilómetros al noreste de Asunción.

El 5-1 con el que acabó el primer tiempo ya era una muestra clara de la amplia superioridad de los brasileños y un aviso de que vienen al torneo decididos a pugnar por el título, ya que en la segunda parte bajaron el pie del acelerador.

En otro encuentro del grupo C disputado en el mismo escenario como preliminar en el estadio Río Parapití, la selección colombiana sacó un apretado triunfo por 1-0 ante el equipo mexicano, entrenado por el argentino Humberto Grondona.

^ Al Inicio ^