Sigue la preparación

La selección mexicana se enfrentará a su similar de Ecuador en el Giants Stadium de Nueva York el 27 de octubre

Actualizado el 16 de septiembre de 2004
 

NUEVA YORK (servicios de ESPNdeportes.com) -- La Selección Mexicana de Fútbol continúa su gira 2004 en Estados Unidos con su cuarto encuentro del año en territorio estadounidense frente a la Selección Nacional de Ecuador, el miércoles, 27 de octubre a las 8:00 p.m. (hora del Este), en Giants Stadium de Nueva Jersey. Los boletos para el partido de la gira "Coca-Cola presenta Fútbol Mexicano de Verdad" y con The Home Depot como patrocinador, están a la venta a través de Ticketmaster y en sitios de costumbre.

La más reciente confrontación entre México y Ecuador tuvo como marco la Copa América 2004, partido disputado en Piura, Perú. En esa oportunidad, el Tri aseguró su pase a los cuartos de final, donde cayó frente a Brasil. En la gira de "Coca-Cola presenta Fútbol Mexicano de Verdad", México empató con Chile (1-1 el 18 de febrero), derrotó a Costa Rica (2-0 el 31 de marzo) y fue derrotado por Estados Unidos (1-0 el 28 de abril).

México y Ecuador se han enfrentado en 13 ocasiones desde el 29 de abril de 1970, partido amistoso donde el Tri venció a la selección ecuatoriana por el marcador de 4-2. Casi 30 años después, México y Ecuador se enfrentaron por primera vez en un Mundial. En 2002 en Corea/ Japón, México derrotó al equipo sudamericano por 2-1, y desde entonces, México ha derrotado a Ecuador 2-1 en un amistoso en Chiapas, al igual que en la Copa América 2004.

En total, México suma nueve triunfos, contra una victoria de Ecuador y tres empates. En materia de goles, los mexicanos convirtieron 26 y los ecuatorianos 12. México está clasificado como número ocho en la lista mensual de FIFA, con 728 puntos, mientras que los ecuatorianos cuentan con 594 puntos y ocupan el puesto 42.

Ambos técnicos, Ricardo Antonio Lavolpe (México) y Luis Fernando Suárez (Ecuador) están en plena eliminatoria rumbo al Mundial Alemania 2006. Al caer 1-0 frente a Uruguay el 5 de septiembre, Ecuador se encuentra en el quinto lugar de la tabla sudamericana con 10 puntos (tres victorias, cuatro derrotas y un empate). Antes de dirigirse a los Estados Unidos, Ecuador enfrentará a Chile el 10 de octubre en Quito y Venezuela el 14 de octubre en San Cristóbal.

Por su parte, México ha tenido una eliminatoria en la CONCACAF bastante noticiosa, ya que debido a un huracán, se pospuso su partido contra San Vicente cuando el rival no pudo viajar a territorio mexicano. México derrotó 3-1 a Trinidad y Tobago el 8 de septiembre. Antes de llegar al Giants Stadium para el encuentro amistoso, México tendrá tres partidos de eliminatorias en las primeras dos semanas de octubre (contra San Vicente el 6 y 10 de octubre, y contra Trinidad y Tobago el 13 de octubre).