<
>

Lo quieren de vuelta

Por DIANA PÉREZ

VERACRUZ (Récord) -- La entrevista que Cuauhtémoc Blanco otorgó a RÉCORD en la que se proclamó como el mejor jugador de México provocó en el gremio futbolístico reacciones de apoyo, y la mayoría de los consultados lo reclamó en la Selección, por la jerarquía que tiene el goleador.

Para sus compañeros de profesión, las cosas son muy claras: Blanco sí es el mejor de México y hace falta que vista en estos tiempos difíciles la playera del Tri.

"Claro que sí es el mejor jugador mexicano en la actualidad; pienso que tiene grandes condiciones, y hoy por hoy atraviesa en una gran momento, es un futbolista muy completo, que desde hace años ha dejado mucho en México", declaró Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul.

Opinión que no fue contraria a la de Óscar Pérez, quien fuera su compañero en el pasado Mundial.

"Creo que sí es el mejor jugador, desde hace mucho tiempo; me parece que hay mucho talento en el país, pero también creo que él es el mejor de todos y que por supuesto, colaboró con mucho para ir al Mundial", señaló el arquero celeste.

La opinión es generalizada en los campamentos mexicanos, todos reconocen el talento que Cuauhtémoc Blanco porta en los botines y la magia que lo rodea cuando pisa la cancha.

Han dicho
En las eliminatorias fue muy importante, eso es un hecho, colaboró con mucho para que México fuera al Mundial, pero nadie gana solo, eso es un hecho"

Luis Fernando Tena
Técnico de Cruz Azul

Sí es uno de los mejores, hay muy buenos jugadores, pero está entre los mejores"

Rodrigo Valenzuela
Mediocampista del América

Lo que ha hecho Cuauhtémoc, y lo ha demostrado, es que es un buen jugador, y es muy difícil encontrar un jugador como él"

Guillermo Ochoa
Portero del América

Creo que él (Cuauhtémoc) no es quien para decirlo, que lo diga la demás gente y que se lo reconozca la demás gente. Para mí es uno de los mejores y no hay discusión"

Germán Villa
Mediocampista del América

Puede ser, si no es el mejor, sí está entre los mejores"

Duilio Davino
Defensa del América

Sí es el mejor jugador de México ahorita, tiene unas características muy especiales y está por arriba de varios jugadores y pienso que es el mejor jugador"

Mario Pérez
Defensa del América

Es un jugador con características notables, no sé si sea el mejor, pero respeto su decisión. Creo que ningún jugador es indispensable"

Israel Castro
Defensa de los Pumas

Creo que es un gran jugador, el mejor futbolista que hay en México, pero gente indispensable creo que no hay; nadie le quita el talento que tiene"

José Luis López
Mediocampista de los Pumas

Para mí es un gran jugador y posiblemente sea el mejor jugador mexicano, es un jugador desequilibrante, descarado y distinto. Creo que si él pasa por un buen momento, sí es necesario que esté en la Selección.

Jaime Lozano
Mediocampista de los Pumas

Si uno cree que es el mejor, uno no es el adecuado para decirlo, pero estoy conciente y creo que todos los sabemos que Cuahtémoc está pasando un gran momento. Creo que sí es necesario para el funcionamiento de la Selección Nacional, por el carácter, la experiencia y el futbol que tiene"

Joaquín Beltrán
Defensa de los Pumas

Respeto lo que él diga, como jugador y como persona. Es muy buen jugador, no sé si sea el mejor, pero es de los más importantes. Creo que Cuauhtémoc debe estar en la Selección"

Francisco Fonseca
Delantero de los Pumas

En el futbol, sólo la pelota es indispensable, todos somos substituibles. Blanco es un jugador importante, muy importante en los esquemas de los equipos que ha participado

¿Insustituible y màs para la selección en donde tienes para escoger 400 jugadores?, por favor. Qué bueno que lo dice él y no lo dice gente que piensa"

Miguel Herrera
Técnico del Monterrey

Creo que Blanco es un jugador importantísimo para México, considero que tiene una capacidad y calidad importante y que dentro del campo marca una diferencia. En el futbol no creo que alguien sea indispensable"

Luis Pérez
Mediocampista del Monterrey

Es un jugador de mucha calidad, pero él no es la Selección, sí es de mucha calidad, pero un equipo se compone de muchas formas de juego, de muchos jugadores"

Víctor Ruiz
Mediocampista del Necaxa

Yo soy de los que sostienen que Cuauhtémoc Blanco es el mejor jugador mexicano de los últimos tiempos, aunque tiene que estar física, mental, técnica y tácticamente como se encuentra en este momento. Es el jugador más capaz que existe como mexicano en nuestro balompié"

Alejandro Bocardo
Vicepresidente del Necaxa

Cuauhtémoc está demostrando que es uno de los mejores jugadores de México y si la Selección Nacional está compuesta por los mejores jugadores de México, desde luego que Cuauhtémoc Blanco debe estar en la selección que nos represente en el 2006

Justino Compeán
Presidente del Necaxa

Yo creo que nadie es indispensable en un equipo, nadie, creo que Maradona en Argentina era indispensable. Se tiene que ser mucho más objetivo al saber que dependes mucho de tus compañeros para atacar o para defender"

Francisco Palencia
Delantero del Guadalajara

Es un buen jugador y el entrenador sabrá si lo necesita o no, es un gran jugador que ha metido goles importantes y el día que vaya a la Selección seguramente va a ayudar"

Oswaldo Sánchez
Portero del Guadalajara

Nadie es indispensable, yo creo que hay jugadores importantes que pesan dentro de la cancha, pero yo creo que ni en la vida nadie es indispensable"

Benjamín Galindo
Técnico del Guadalajara