<
>

A pesar de todo es multitud

ROMA (EFE) -- El "Nápoles Soccer", nacido tras la desaparición por motivos económicos del SS Nápoles y que juega en la Serie C1 (Tercera división), Grupo B, ha sumado en un sólo partido casi igual público en su estadio que en tres la Juventus Turín.

Así, en el partido jugado en el napolitano estadio "San Paolo", contra el Vis Pesaro (1-0) de recuperación del campeonato ya que inició con dos jornadas pendientes al tener que confeccionar en quince días su plantel, ha reunido a unos 50.000 aficionados.

Una cifra similar a la que el "San Paolo" registró el pasado 26 de septiembre, cuando el nuevo Nápoles inició su caminar en la Serie C-1, con un empate casero ante el Cittadella (3-3).

Algo nunca visto en la Tercera división, pero que se explica por el proyecto ilusionante que ha sabido transmitir el propietario y presidente del nuevo "Napóles Soccer", Aurelio De Laurentiis, a una afición que desea ayudar a devolver a su equipo a la máxima categoría, a un lugar de honor dentro del fútbol europeo que tuvo no hace tanto cuando en sus filas estaba el argentino Diego Armando Maradona.

El dato de ver una media de 50.000 personas en las gradas del "San Paolo" es aún más importante si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el actual líder de la Serie A (Primera división), la Juventus Turín, en los dos encuentros caseros de la actual campaña ha sumado un total de 49.011 espectadores.

Así, la Juventus Turín-Atalanta, de la segunda jornada liguera, contó con la presencia, según fuentes oficiales, en el turinés estadio "Dell'Alpi" de 22.221 personas; mientras que el Juventus-Palermo, de la cuarta jornada, estuvieron 26.790 aficionados.

La Juventus, que se jacta ser el club que más seguidores tiene repartidos en todo el mundo (sin duda el que más en Italia), además, fue seguido en el partido europeo ante el Maccabi Tel Aviv por tan sólo 6.494 personas.

Algo que viene siendo tristemente habitual en los partidos europeos de la Juventus Turín en que el rival no llama excesivamente la atención debida para que sus seguidores acudan al frío estadio Dell'Alpi.

Nápoles, en cambio, es una ciudad apasionada con el fútbol y volcada con su equipo; sea cual sea la categoría en que se encuentre. La prueba, además, es que aún en la Serie C1 tiene más de 15.000 abonados.